22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

El Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria y la línea 60 vuelve a circular este domingo

22. 07. 2017

Es por 15 días. De esta manera intercede en el conflicto entre los choferes y la empresa Monsa. La huelga afectaba el servicio en los 19 ramales que unen la ciudad con los partidos de Tigre y Escobar.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los choferes y la empresa Monsa, por lo que los colectivos de la línea 60 volverán a circular desde este domingo.

Así lo confirmaron fuentes empresariales y gremiales que negocian para destrabar un conflicto que lleva dos semanas.

En un encuentro realizado en la sede de la cartera laboral, los choferes de la línea 60 habían ratificado este viernes el paro.

Pero horas después Trabajo volvió a convocar a las partes para anunciar una conciliación por dos semanas que regirá desde el primer minuto de este domingo.

La audiencia había concluido sin acuerdo y las negociaciones pasado a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, pero finalmente se dictó la conciliación para no seguir perjudicando a más de 100 mil pasajeros diariamente.

Es que la huelga afectaba el servicio en los 19 ramales de la empresa que unen la Capital Federal con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar.

Los trabajadores reclaman solucionar los problemas en materia de seguridad e higiene en las distintas unidades en servicio y la reincorporación de los empleados despedidos.

La empresa reiteró que el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es «absolutamente arbitrario e injustificado, persigue otros objetivos que los invocados».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales