28 de Julio
de 2021
Actualidad.

El miércoles Llugdar asume su tercer mandato en Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral

06. 02. 2017

Será el tercero, tras dos ciclos iniciados en 2009 y 2013 respectivamente.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el miércoles a las 18, realizará el acto formal de asunción de la comisión directiva y la comisión revisora de cuentas de la institución para el período 2017-2021. Será el tercer mandato para el actual secretario general, José Llugdar.

Llugdar resultó re-reelecto como titular jurídico del gremio en las elecciones del 1 de octubre del año pasado, encabezando la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, con un amplio triunfo en las urnas que le valió un nuevo período de cuatro años al frente del sindicato que integra a Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El acto en el que las nuevas autoridades firmarán ante escribano público su compromiso como dirigentes gremiales, tendrá lugar en las instalaciones de la obra en curso que tiene el sindicato en Comodoro Rivadavia: el Centro de Actividades que se construye en la esquina de Bouchardo y Saavedra, que en los últimos días ha avanzado notablemente en la cubierta de su fachada exterior, denominada piel de vidrio, y un trabajo interior de similares características que dotarán al recinto de las condiciones necesarias para cristalizar el mismo.

LA NUEVA COMISION
Llugdar asumirá su tercer mandato al frente del sindicato, tras los períodos iniciados en 2009 y 2013 respectivamente, fortaleciendo aún más la imagen de liderazgo que ha sabido forjar el dirigente sindical al frente de esta joven institución.
Junto a él asumirán Luis Villegas (secretario Adjunto), José Uribe (secretario Gremial), Carlos Díaz (secretario Administrativo), Daniel Mancuello (tesorero), Cristian Nieva (protesorero), David Klappenbach (secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (secretario Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (vocales Suplentes).

En tanto, los revisores de cuentas que quedaron consagrados por el voto popular desde la Lista Celeste y Blanca son Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (1°, 2° y 3°Titulares), y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (1°, 2° y 3° Suplentes).
Para la oportunidad, y como es habitual, fueron invitadas las autoridades políticas de la región, como también las cúpulas directivas de los gremios hermanos de la industria petrolera y otras instituciones sindicales que nuclean a la clase obrera, incluso de otras latitudes dentro del país, además de diversas personalidades, que participarán junto a los afiliados que deseen concurrir desde cada ciudad donde el sindicato tiene representación.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales