jueves 19 de septiembre de 2019
Inicio / Actualidad / El jueves habrá paro en todas las líneas de subtes
gremio paro subte

El jueves habrá paro en todas las líneas de subtes

Es en reclamo de un aumento de dotación de personal para la línea E, donde se inauguraron dos estaciones sin sumar boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte. Será entre las 5.30 y las 10.30.

Los metrodelegados de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro anunciaron un nuevo paro de toda la red de subte y el premetro para el próximo jueves, entre las 5.30 y las 10.30, al fracasar las negociaciones que mantuvieron en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteño junto a Metrovías, la empresa que administra el servicio, y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Si no aparece una solución entre hoy y mañana el del jueves será el segundo paro en una semana. El viernes pasado los trabajadores paralizaron el servicio entre las 13 y las 17 en reclamo de un aumento de dotación de personal y tras el fracaso de las negociaciones de último minuto con la empresa.

El conflicto que no se pudo destrabar en nueve audiencias, según los trabajadores, es por «el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente» a partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin sumar boleteros en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte.

Luego de la medida de fuerza del viernes pasado los metrodelegados habían adelantado que durante el fin de semana analizarían de que forma continuarían con un reclamo que, desde el Gobierno, resulta inexplicable. Con el paro del jueves los trabajadores pretende exigir que «se respeten los acuerdos de incorporación de personal y que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes que tienen más de 50 años de antigüedad».

La semana pasada el secretario general de la Agtsyp, Roberto Pianelli, había alertado que en la línea de 23 coches sólo funcionaban once. Metrovías desmintió la afirmación de Pianelli argumentando que en la dotación de la E se encuentra completa y resulta suficiente.

También podría interesarte

Golpe a trabajadores que reciben pagos del exterior por sus servicios profesionales

Dentro del esquema de liquidación de divisas, quedaron envueltos servicios a mucha menor escala que …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *