28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

El gremio de judiciales volvió a denunciar discriminación contra la mujer de Julio Piumato

30. 06. 2015

La queja es por un concurso de jueces en el cual Analía Viganó, esposa del sindicalista, había quedado primera para ser designada jueza del Trabajo pero le dieron el cargo a otra persona.

Una vez más, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) denunció que Analía Viganó no fue ascendida por ser la esposa del secretario general del gremio, Julio Piumato. Según informan en un comunicado firmado por Luis Bechis, adjunto de Piumato, el bloque oficialista de la Comisión de Acuerdos del Senado aprobará «entre gallos y medianoche» el pliego de la doctora Alicia Nieves D’Alessadro como jueza para el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 49.

La queja principal radica en que la esposa del sindicalista había ganado ampliamente el concurso 185 tramitado ante el Consejo de la Magistratura, en el cual D’Alessandro resultó en el lugar número quince.

«Esto nos lleva a la confirmación de que se pretende continuar discriminando a la Dra Analía Viganó, secretaria del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 74, con más de 38 años de carrera y reconocidos antecedentes académicos, quien en la actualidad fuera designada como «Juez Subrogante» en el Juzgado de Trabajo Nro. 41 (un cargo interino), lo que pareciera constituir un premio consuelo», expresa el escrito.

También lanzaron criticas para D’Alessandro: «Este hecho es de suma gravedad si se tienen en cuenta los antecedentes que revisten este nombramiento. Basta ver la entrevista realizada a la Dra. D’Alessandro por los propios Senadores oficialistas que no podían entender que se la estuviera postulando como Jueza de la Nación. Las numerosas impugnaciones que acompañaron su candidatura no pudieron ser rebatidas en absoluto por la endeble y errática defensa ensayada por la postulante».

«Para aquellos que conocemos desde adentro el funcionamiento de la Justicia del Trabajo, y que ya nos resultaba incomprensible esta postulación debido a las graves irregularidades tanto en la función que la citada viene teniendo en los últimos tiempos, como en lo dudoso de los mecanismos que la llevaron a figurar como principal candidata. Resulta lamentable que los senadores oficialistas se presten a esta nueva muestra de avasallamiento por parte del Poder Ejecutivo», agregaron.

Y concluyeron con críticas a Cristina Kirchner: «Por eso le decimos a la Sra. Presidente de la Nación respecto del acceso democrático e igualitario a la Justicia: ¿No es acaso lo más igualitario y democrático que los cargos se concursen y se ocupen las vacancias con los que obtuvieron las mejores calificaciones? ¿O será acaso que se la discrimina por su condición de mujer y esposa de Julio Piumato?».

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales