lunes 1 de marzo de 2021

El Gobierno sube a $4.500 el Seguro de Capacitación y Empleo: ¿Quiénes lo cobran y cómo inscribirse?

La ayuda económica no contributiva mensual que brinda el Gobierno para trabajadores desocupados será actualizada en febrero. Cuáles son las condiciones para cobrar el aumento, requisitos y en qué casos se cobrará un plus adicional.

El Ministerio de Trabajo dispuso este miércoles un aumento para la ayuda económica no contributiva mensual para aquellas personas que cobren el Seguro de Capacitación y Empleo para desocupados. Pasará de $3.000 a $4.500 desde febrero.

Quiénes cobran el Seguro de Capacitación y Empleo

El Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) está destinado a grupos de personas especialmente vulnerables que se hallan desocupadas. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social analiza sus calificaciones educativas, su situación de precariedad laboral y los ingresos del grupo familiar y las habilita para su incorporación.

La Resolución 178/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, establece que los beneficiarios podrán percibir sólo una de las asistencias económicas por período mensual.

Además, el suplemento no será acumulable, ni integrable, a las ayudas económicas mensuales previstas por otros programas o acciones de empleo implementados por el Ministerio de Trabajo.

El Seguro de Capacitación y Empleo está vigente desde 2006, y ahora el Gobierno consideró «necesario actualizar los valores de las ayudas económicas mensuales e incentivos económicos».

Según lo dispuesto, los participantes del Seguro percibirán un suplemento dinerario mensual, adicional a la prestación básica mensual, hasta alcanzar la suma de 4.500 pesos.
Condiciones para cobrar el aumento

Para ello, deberán cumplir con asistencia a talleres de orientación laboral, por un máximo de tres períodos mensuales; o bien, a talleres de apoyo a la búsqueda de empleo, por un máximo de seis períodos mensuales, continuos o discontinuos, entre otros.

Asimismo, los participantes que no se encuentren desarrollando una actividad formativa o de apoyo a la inserción laboral prevista y se presenten, en respuesta a una citación o por su propia iniciativa, ante la Oficina de Empleo en al menos dos oportunidades dentro de un mismo mes, percibirán un suplemento dinerario, adicional a la prestación básica mensual, hasta alcanzar la suma mensual de 2 mil pesos, de acuerdo con el texto oficial.

También podría interesarte

Paro sorpresivo de recolectores de residuos de CABA en reclamo del pago de un bono salarial

Desde la mañana de hoy, el gremio Camioneros anunció la medida de fuerza, que afecta …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *