viernes 5 de marzo de 2021

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos por 90 días y la doble indemnización para todo 2021, pero con tope

La imposibilidad de cesantear seguirá hasta fin de abril. El pago extra para despedir seguirá durante todo el año, pero el recargo tendrá un límite de $500 mil.

El presidente Alberto Fernández prorrogará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) antidespidos y la doble indemnización sin causal justa. Así lo confirmaron funcionarios de muy cercanos al Presidente.

Cerca del mandatario adelantaron que la doble indemnización seguirá hasta fin de año, mientras que la prohibición de despidos y suspensiones se prolongaría por los próximos 90 días. Luego, desde el ministerio de Trabajo afirmaron que las dos medidas serían por 90 días y que el tope para pagar las indemnizaciones dobles sería de medio millón de pesos.

De esta manera, el borrador del DNU a firmar por el Presidente establece que si un trabajador, a partir de los años de desempeño y rango que ocupa, hubiera tenido que recibir tras el despido una indemnización total de $400 mil antes de la vigencia de esta medida, a la hora de su desvinculación el costo final para el empleador deberá ser de $800 mil.

Pero para un trabajador que hubiese percibido en un escenario normal una indemnización de $600 mil, no aplicará por completo la duplicación y su monto final, en caso de ser cesanteado, será de $1,1 millón (su monto original de $600 mil y el recargo de $500 mil).

También podría interesarte

Con una jornada de murga y festejos, el SECZA cerró su colonia de vacaciones 2021

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica destacó la …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *