07 de Diciembre
de 2022
Actualidad.

El Gobierno pide a conductores de trenes que no realicen el paro anunciado

18. 08. 2015

“Deberían volver al ministerio de Trabajo, antes de parar y hacerle la vida imposible a toda la sociedad para que no puedan viajar”, afirmó el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió hoy al sindicato de conductores de trenes La Fraternidad que no realice el paro anunciado para el jueves para evitar que “la vida” de miles de usuario se vuelva “imposible”.

“Deberían volver al ministerio de Trabajo, antes de parar y hacerle la vida imposible a toda la sociedad para que no puedan viajar”, afirmó el funcionario en referencia a la medida de fuerza por 24 horas ratificada por La Fraternidad.

La mayoría de los gremios ferroviarios cerraron sus paritarias a 16 meses, salvó el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, la cual se mantiene firme en el 32 por ciento, sólo por un año.

Fernández dijo que “es preferible que -los referentes gremiales- se sienten (a negociar) con el Ministerio de Trabajo” para “ver las dudas” y cuáles son los temas que se “dejaron pasar”.
Con ello, el funcionario dejó entrever que para el Gobierno las negociaciones paritarias están cerradas, a diferencia del gremio que asegura que el aumento salarial se dio sin que haya existido una negociación concreta.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario no descartó que los sindicalistas sean recibidos en el ministerio de Trabajo y agregó no saber si el titular de esa cartera, Carlos Tomada, dictará la conciliación obligatoria.

Consultado sobre la medida del próximo jueves, el ministro coordinador aseguró que “la legislación Argentina es lo suficientemente amplia como para generar un ámbito adecuado en donde puedan sentarse con el ministro de Trabajo y hacer las consultas pertinentes”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales