martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / El Gobierno celebró ante empresarios de Wall Street la caída del salario real en Argentina

El Gobierno celebró ante empresarios de Wall Street la caída del salario real en Argentina

El dato surgió de una confesión del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, ante empresarios extranjeros divulgada por el diario Clarín. El funcionario admitió que no se puede divulgar el dato porque “perjudicaría en lo político”.

El Vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dejó un tendal de definiciones económicas y políticas que revelan la verdadera mirada del Gobierno de Mauricio Macri respecto del futuro del país y de lo ya andado en casi tres años de gestión. Previsiblemente, ninguna de ellas estuvo exenta de polémicas, y pueden traer tormentas en el frente político.
Quintana, ex CEO de Farmacity y hombre del mundo de las finanzas, se reunió con “lobos” de Wall Street, de acuerdo a una nota firmada por Marcelo Bonelli en Clarín. A los empresarios no les mintió: les habló de la baja del salario real como una buena noticia, dijo que el Peronismo Federal no tiene votos y que las chances de Cambiemos para 2019 dependen de que Cristina siga viva electoralmente.

“Hay mejoras en el frente fiscal que no se pueden anunciar porque nos perjudicaría en lo político, como por ejemplo la caída del salario real”, le dijo Quintana al auditorio de banqueros que lo escuchaban con atención y llenos de dudas. Se trata de lo que en Cambiemos se enunció como búsqueda de “competitividad” y que no necesita de eufemismos frente al público indicado.

El salario mínimo en la Argentina está, actualmente, en los niveles de 2007, medido en dólares. Son aproximadamente 330 dólares, contra los 607 en agosto de 2015. El retroceso es de 277 dólares en el lapso de tres años, como consecuencia de los techos paritarios y la devaluación del peso frente a la moneda estadounidense.
En el plano político, Quintana habló de las chances del Gobierno para 2019: dijo que “los cuatro candidatos mejor posicionados son todos de Cambiemos: Macri, Vidal, Larreta y Carrió” y que “eso asegura el triunfo”; que los cuadernos de la corrupción “garantizan” que Cristina “no puede ganar un balotaje” y que “el peronismo racional –que encarnan el Frente Renovador, el Peronismo Federal, entre otros- no existe electoralmente”.

También podría interesarte

Cayó preso sindicalista amigo de Triaca

Se trata de Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *