viernes 21 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / El Gobierno anunció un bono de fin de año para los trabajadores estatales que está lejos de cubrir la inflación

El Gobierno anunció un bono de fin de año para los trabajadores estatales que está lejos de cubrir la inflación

Se llegó a un acuerdo con los estatales nacionales y se les dará un beneficio con un piso de $2000, que trepará hasta $3.500 para los trabajadores de menores ingresos. El CEPA había estimado que era necesario un bono de $ 6.335,71 para que los trabajadores no perdieran poder adquisitivo. El acuerdo fue firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Rechazo de ATE.
Finalmente, el Gobierno anunció que otorgará un bono de fin de año que irá de 2.000 a 3.500 pesos a los estatales, según la categoría de cada trabajador. El beneficio abarcará a unos 130 mil trabajadores estatales nacionales, y los cargos de coordinadores y directores, de sueldos más altos y con cargo político, no recibirán compensación.
En tanto, los empleados estatales provinciales y municipales deberán negociar el plus salarial con sus respectivas administraciones. Al respecto, ya hubo provincias que expresaron sus dificultades para afrontar un pago extra de estas características y que deberían recurrir al auxilio de la Casa Rosada.

El aumento para los estatales fue pactado por los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Trabajo, Jorge Triaca, y los principales gremios estatales nacionales. El mismo se firmó el 10 de noviembre pasado, aunque recién se oficializó hoy.

Según el anuncio, los trabajadores con categoría F y E, con sueldos de entre 9 y 18 mil, recibirán $3.500. Para los niveles “D”, con haberes piso -sin antigüedad ni título- de 12 mil pesos, el bono será de $3.300. El C, con ingresos que pueden llegar hasta $34 mil, tendrá una compensación de $3.000. Mientras, los que tienen categorías A y B, las de mayores ingresos se deberán conformar con un bono de $2.000.

También podría interesarte

La fábrica de alimentos Canale le debe dos meses a 1.000 trabajadores y hay tensión en sus plantas

La firma posee una planta llenadora de legumbres en Catamarca; tres plantas llenadoras de tomates …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *