viernes 30 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / El Gobierno anunció la reincorporación de los trabajadores viales echados por el macrismo

El Gobierno anunció la reincorporación de los trabajadores viales echados por el macrismo

“Es un logro impulsado por nuestro gremio y que hoy se concreta tras años de sufrir las desastrosas políticas laborales de la gestión macrista”, sostuvo Graciela Aleñá, secretaria general  Sindicato de Trabajadores Viales y Afines.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) celebró el anuncio de reincorporación del personal despedido del organismo por la gestión macrista formulado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular de la Administración Nacional de Vialidad (ANV), Gustavo Arrieta, en el Día del Trabajador de la actividad.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de tener recursos humanos «capaces y formados» ante «un proceso de crecimiento de la obra pública que impulsa el Gobierno», lo que derivó en «la justa reincorporación de todos los trabajadores despedidos».

La secretaria general del gremio, Graciela Aleñá, aseguró que fue «un logro del sindicato luego de sufrir tres años las desastrosas políticas laborales de la gestión macrista».

«El anuncio oficial en el Día del Trabajador Vial fue el resultado de la lucha, organización y unidad de los trabajadores, luego de años de reclamos de reincorporación», afirmó.

La dirigente reseñó que la gestión del PRO cesanteó de forma «injusta» a trabajadores y «denigró» sus funciones, por lo que la decisión oficial fue «una justa reivindicación».

Para Aleñá, la reivindicación del Gobierno reflejó «la importancia del trabajo que realizan los viales», por lo que agradeció «el compromiso, la palabra y la acción» oficial.

La dirigente sindical resaltó también la necesidad de descentralizar los distritos, de reequipar el organismo público, de recuperar las escuelas técnicas clausuradas por la administración de Mauricio Macri y de decidir «la finalización del esquema de Participación Pública Privada (PPP)», al que calificó como «un fracaso», expresó un comunicado.

También podría interesarte

La obra social del SOMU entregó credenciales inteligentes

Las nuevas tarjetas de la OSPM poseen una banda magnética que permite trabajar con el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *