miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / El equipo de Alberto Fernández desmintió al presidente de la UIA: “No hablamos de reforma laboral”

El equipo de Alberto Fernández desmintió al presidente de la UIA: “No hablamos de reforma laboral”

Miguel Acevedo deslizó que el candidato del Frente de Todos «ve como algo posible» una reforma laboral. Dos fuentes que presenciaron la reunión entre ambos desmintieron las declaraciones.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que Alberto Fernández «ve como algo posible» una reforma laboral. Sin embargo, testigos de la reunión del pasado miércoles desmintieron la versión y confirmaron que «en ningún momento se habló» de esta medida.

Tras estas polémicas declaraciones, dos altas fuentes que estuvieron en la reunión en la UIA aseguraron a El Destape que en ningún momento se habló de reforma laboral en la reunión del miércoles. «No fue asi, no hablamos de reforma laboral», desmintió categóricamente uno de los hombres de Alberto que asistió a la reunión. Otra fuente del equipo albertista se expresó de manera similar.

Entrevistado por CNN Radio, el titular de la UIA deslizó que la reforma fue uno de los pedidos que la cúpula de la cámara empresarial le acercó al candidato opositor en la reunión del último miércoles.

«Es uno de los puntos que discutimos. Yo no le tengo miedo a la reforma laboral y es lo que discuto con los gremialistas. Se necesita una modernización. La ley de trabajo actual es muy antigua. Tenemos un montón de nuevos trabajos y hay que lograr que estén dentro de la ley para que puedan tener acceso a obras sociales y jubilación. Alberto lo ve como algo posible», fueron las palabras de Acevedo.

Además, aprovechó para lanzar duras críticas a Mauricio Macri: «Ignoró a la industria; la vio como algo antiguo. Y la industria no es antigua; es competitiva o no lo es. Acá es tremendamente competitiva. Pero si la industria sale y tiene casi 50 por ciento de impuestos en lo que haga, una logística terrible, tasas municipales y encima tiene que competir con un Gobierno que pone una tasa de interés de más del 80 por ciento. Esa tasa además después va a costos. El Gobierno cree que bajando la base monetaria va a bajar la inflación y se olvida de los costos».

También podría interesarte

Después del debate, Espert insistió con que “debe haber despidos en el espacio público y cambiar las leyes” laborales

Reiterativo, se quejó de los ejes del debate presidencial e insistió en su idea de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *