viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / El empleo en la construcción, con una caída de 2,5 % interanual

El empleo en la construcción, con una caída de 2,5 % interanual

Así cerró el 2016, según un informe de la Fundación Mediterránea. Lidera este desempeño negativo Santa Cruz, con una merma de 36,2 % interanual. CABA cayó 5,1%.

El empleo en la construcción cerró el 2016 con una caída de 2,5 % interanual, según un informe de la Fundación Mediterránea.

Los datos de diciembre muestran a algunas provincias que giraron a terreno positivo: Es el caso de La Pampa (16,8 % de aumento interanual), Santa Fe (7,2 %), Misiones (7,2 %), San Juan (6,6 %), Entre Ríos (5,2 %), Córdoba (4,2 %) y Salta (2,8 %).

Las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, autoras del reporte, consideraron que en cambio, subsisten provincias con fuerte descenso en el empleo del sector.

Lidera este desempeño negativo Santa Cruz, con una merma de 36,2 % interanual, seguida de San Luis (-20,9 %), Formosa (-15,2 %), Tierra del Fuego (-9,3 %), Santiago del Estero (- 5,5 %) y CABA (-5,1 %), entre otras La Patagonia muestra una caída de 11,2 % interanual, mientras el resto de las regiones se ubica en torno al promedio nacional.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …