29 de Marzo

El cuñado de Barrionuevo minimizó las muertes por Covid-19: “La gente no va a ser eterna, la gente se muere”

10. 01. 2021

El titular de los gastronómicos porteños y militante macrista, Dante Camaño, cuestionó todas las medidas de Gobierno. “¿Qué falta? ¿campamentos nazis?», afirmó, polémico, en relación al toque de queda nocturno.

A partir de las restricciones nocturnas decretadas por el Gobierno nacional, el secretario General de la seccional CABA del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), Dante Camaño, afirmó que el presidente Alberto Fernández “manejó muy mal el tema de la pandemia” y remarcó que desde la organización gremial “siempre lo dijimos, lo venimos diciendo desde febrero. Hay que apelar a la responsabilidad de la comunidad organizada. No se puede parar el país”.

Camaño, es un apasionado militante cambiemita y la gestión de Mauricio Macri, a quien apoyó en las últimas elecciones. El dirigente reclamó “ideas innovadoras” aunque no dijo ni una sola.

Sobre el llamado toque de queda sanitario, Camaño manifestó: “Es imposible imponer eso, es un Estado policíaco. Y no sé qué van a hacer con los pibes, qué van a hacer ¿campamentos nazis?”.

El hermano de la diputada nacional Graciela Camaño y cuñado del líder UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, apuntó a la necesidad de mantener los niveles productivos y de aportar. “Si a eso le seguimos sumando más represión en vez de poner a trabajar ideas innovadoras, poner a trabajar, cuidar a los más débiles. Pero no es una solución ponernos a todos adentro de un termo, porque dentro de un termo nadie produce”, apuntó.

En mayo, Camaño lanzó un armado de sindicalistas de Cambiemos con terminal en el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Poco se conoce de su accionar, no hay documentos concretos más allá de declaraciones polémicas y menos aún la elaboración de proyectos concretos para darle solución a los problemas de la clase trabajadora.

“La gente no va a ser eterna, la gente se muere”, afirmó Camaño en una postura más empresaria que sindical.
Señaló que en el sector “tenemos más de 2.000 establecimientos cerrados”, al tiempo que desestimó la asistencia del Estado a través de los ATP. “Esta es gente, además que es digna, quiere trabajar, no quiere un subsidio”.

Con esta declaración, Camaño omite que los ATP van a las empresas, no solo con el propósito de pagar los salarios del personal registrado sino de sostener a las firmas y los puestos de trabajo.

Luego habló de una teoría que ya fue descartada, la inmunidad de rebaño no funciona con el Covid19, y en el intento, mueren cientos de miles de personas: «Los pibes tienen que salir, tienen que hacer su vida, tomar sus decisiones. Hay que cuidar a los más viejos, a los que tienen enfermedades y los demás se contagiarán, se curarán, habrá una inmunidad de rebaño, no sé…».

«El sindicato ha tenido siempre una actitud respetuosa y responsable pero no podemos parar el país», completó.

Temas relacionados / /