domingo 8 de diciembre de 2019
Inicio / Actualidad / Hay una víctima fatal en el conflicto de Electrolux: un delegado murió infartado

Hay una víctima fatal en el conflicto de Electrolux: un delegado murió infartado

El conflicto laboral por despidos tuvo un episodio fatal. Esta tarde un delegado gremial de la UOM falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de una escaramuza en las puertas de la empresa.

El conflicto laboral en Electrolux se cobró una víctima fatal, al confirmarse el deceso de un delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que había estado presente en los incidentes entre empleados y manifestantes.

Luego de que la Justicia fallara en contra del pedido para desalojar a los despedidos de la empresa, este miércoles se retomó el bloqueo sobre la planta de Batlle y Ordóñez al 3400. Sin embargo se registraron momentos de tensión cuando un grupo de empleados salió para intentar abrirle paso a los camiones que llegaban para descargar insumos de trabajo.

“Delegados de los trabajadores genuinos y compañeros de la UOM se hicieron presentes para descargar los insumos pacíficamente, pero estos activistas, que nada tienen que ver con los despedidos porque ellos no estaban, querían impedirlo”, relató su versión delegado del gremio, Pablo Cerra.

Desenlace trágico

En ese marco de discusión y empujones, un representante de la UOM sufrió un problema cardíaco. “Estos activistas impidieron el ingreso de la ambulancia, y esta persona falleció”, confirmó el letrado al tiempo que responsabilizó a los manifestantes y a la Provincia por lo sucedido.

La víctima se llamaba Edgardo Benedetti, tenía aproximadamente 50 años y era empleado en Cym Materiales. “Era un delegado metalúrgico que cuando terminó su jornada de trabajo se fue a solidarizar los delegados de Electrolux. Siempre muy compañero y solidario”, agregó Cerra.

En tanto, en horas de la tarde se difundió a través de redes sociales un video donde se puede ver el momento en que se desatan los incidentes y golpes de puño entre distintos grupos frente a la planta de Batlle y Ordóñez al 3400.

También podría interesarte

Trabajadores lecheros inician un paro este viernes en reclamo de mejoras salariales

La decisión se tomó luego de que todas las bases rechazaran en forma unánime la …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *