viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / El 20% de los porteños tiene problemas de empleo

El 20% de los porteños tiene problemas de empleo

El dato se desprende del informe trimestral de la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (DGEC), correspondiente al cuarto trimestre del año pasado. Uno de cada 5 porteños activos tiene problemas de falta de empleo o trabaja pocas horas, aunque esté dispuesto a trabajar más. En tanto, la desocupación trepó del 6,8 al 8%, afectando a 136.562 personas. La población que vive en la zona sur de la ciudad es la más perjudicada con un 12,9% de desocupados.

El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires pasó del 6,8 al 8%, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (DGEC) correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

El número de desocupados pasó de 115.667 a 136.562 personas, comparando el cuarto trimestre del 2016 con igual período del año anterior. En total, hay 20.895 desempleados más en el distrito porteño producto que se incorporaron más personas a la búsqueda laboral.

En tanto, la subocupación (personas que trabajan pocas horas aunque están dispuestas a trabajar más) subió a 9,2%. En el sector asalariado se incrementó la informalidad laboral del 24% al 27,1%.

Entre subocupados y desocupados, hay 293.847 trabajadores con problemas de empleo, es decir, uno de cada 5 porteños activos tiene problemas de falta de empleo o empleos de pocas horas.

El aumento del desempleo se registró en todos los barrios de la Ciudad, pero subió con más fuerza de la zona Sur donde pasó del 10,1% entre octubre-diciembre de 2015 a 12,9% en igual trimestre de 2016. También la zona Sur registra más trabajo en negro: en un año, subió del 29,6 al 32,4%.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *