04 de Diciembre
de 2021
Fuera de Megáfono.

Durísimo golpe para Vidal: encuesta revela que la mayoría de los argentinos le cree a los trabajadores del Astillero

27. 09. 2018

Una encuesta nacional de la Consultora Tendencias dio a conocer que un 51% cree lo que dicen los trabajadores: que se trata de un desmantelamiento paulatino para su posterior cierre. Mientras que apenas el 26% opina que lo que dice la Gobernadora es verdad. El estudio además hace hincapié en que el conflicto afectó negativamente la imagen de la mandataria macrista.

Nada parece salirle bien a María Eugenia Vidal en su disputa encarnizada contra los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS). La semana pasada, tal como dio a conocer Gestión Sindical, se filtró el plan de acción que habían elaborado en el entorno de la Gobernadora para atacar a los empleados y buscar el cierre del ARS (mediante el “armado” de causas judiciales y la ya evidente campaña de desprestigio mediático). Pero, ahora, parece que tanto ataque se le volvió directamente un “búmeran”: la Consultora Tendencias dio a conocer una encuesta nacional que revela que la abrumadora mayoría de los argentinos creen que los trabajadores tienen razón en el conflicto.

Sobre un universo de 8.600 personas encuestadas telefónicamente, un 51% cree lo que dicen los trabajadores: que se trata de un desmantelamiento paulatino para su posterior cierre; mientras que sólo un 26% le cree al Gobierno de Vidal, que sostiene que allí «no se trabaja» y se hace «caja política»; mientras que un 23% sostiene que aún no tiene una opinión sobre el conflicto.

El sondeo, además, trasluce que el conflicto afectó la imagen general de la mandataria macrista.

Según lo relevado por Tendencias, el 45.5% de los argentinos consultados tiene una visión negativa de Vidal, una tendencia que en los últimos cinco meses se ha acentuado cada vez más.

Y justamente su mal manejo del conflicto del Astillero incidió en el crecimiento de su imagen negativa global.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales