23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Dura réplica de Baradel a Macri: “Mafia es evadir impuestos con cuentas en el exterior”

13. 05. 2017

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lanzó una dura réplica al presidente Mauricio Macri durante la protesta docente bonaerense. Además, expresó que «nos tendrían que estar convocando a una reunión paritaria cuanto antes para poder resolver esta situación».

Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente -integrado por AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba- realizaron este viernes una jornada provincial de protesta, sin paro, consistente en acciones gremiales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluyen marchas de delegados, en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días de huelga.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, explicó que «se están realizando reuniones en los sindicatos».
Agregó que, de las concentraciones que se desarrollaron al mediodía, participaron «docentes a los que les han descontado dinero del sueldo, maestros quienes tienen escuelas con problemas de infraestructura y los que reclaman por comedores escolares».

«Nos dirigirnos a los consejos escolares y a las jefaturas distritales en cada ciudad en rechazo de los descuentos, pidiendo que se formule una oferta salarial seria, que resuelvan los problemas de infraestructura y que cumplan con los fallos judiciales», precisó.

Por otra parte, consideró que las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien el jueves afirmó que algunos gremios docentes «tienen actitudes mafiosas», son «vergonzosas porque la mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas» pero «no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública».

«Nos tendrían que estar convocando a una reunión paritaria cuanto antes para poder resolver esta situación. Ahora, antes o después de las elecciones de Suteba», precisó Baradel respecto de los comicios de su gremio, que tendrán lugar el próximo miércoles.

«Tiran la pelota afuera»
En tanto, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, explicó en declaraciones radiales que durante la jornada de protesta los delegados en distintas localidades llevaron adelante «panfleteadas, radios abiertas, conferencias de prensa, un popurrí de medidas para tratar de que no decaiga el conflicto docente».

En ese marco, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal de «tirar la pelota para fuera» y no resolver el conflicto docente, «tanto en lo salarial como en infraestructura y el problema en los comedores».
Además, reafirmó el reclamo de devolución de los días descontados de sus sueldos a los docentes que adhirieron a los paros y de una «oferta salarial superadora», y sostuvo que «nunca se descarta la posibilidad de un paro».

En tanto, la secretaria general de Suteba en La Matanza y candidata a secretaria general del gremio en la provincia por la lista Multicolor, Romina Del Plá, criticó la modalidad de protesta elegida por considerar que «no es eficaz» ya que es «una movida no organizada ni planificada», y se manifestó a favor de «volver al paro».

Temas relacionados / / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales