viernes 5 de marzo de 2021

Dos operarios del tren Roca electrocutados cuando limpiaban el techo de un tren

Recibieron una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaban en un depósito ferroviario de Llavallol, que los dejó en grave estado y con severas quemaduras.

En las primeras horas de la mañana de este martes, ocurrió un terrible accidente en el depósito ferroviario de Llavallol perteneciente al Tren Roca. Dos empleados se electrocutaron durante la limpieza de una formación.
Según pudo informaron fuentes de la empresa, el hecho ocurrió aproximadamente a la 1 de la mañana, cuando dos operarios de la empresa Trenes Argentinos se disponían a realizar tareas de limpieza de la formación china eléctrica estacionada en el lavadero del lugar.

Al subirse al techo, los dos empleados de Trenes Argentinos recibieron una fuerte descarga eléctrica. Las primeras versiones señalan que los empleados no sabían que la formación estaba conectada a la catenaria. El shock de electricidad hizo que uno de ellos saliera despedido, mientras que su compañero quedó en el techo sufriendo severas quemaduras.

Tras la intervención de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y las ambulancias de Emergencias Lomas, los dos operarios fueron retirados. Y luego trasladados de urgencia en ambulancias al Hospital Gandulfo.

«Dos personas fueron alcanzadas (por la electricidad) y las sacamos nosotros. Una se llevó al hospital en grave estado y la otra con quemaduras también. No sabemos cómo sigue el estado de los heridos», comentó el Comandante Mayor Gustavo Liuzzi, Jefe del Cuerpo de Bomberos que trabajó en el operativo tras al accidente

También podría interesarte

Metrodelegados repudiaron la suba de la tarifa del subte: “lo del gobierno es una vergüenza”

El gremio que lidera Roberto Pianelli rechazó la suba del 43 por ciento en el …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *