Dolor en el mundo sindical por la inesperada muerte del petrolero Pedro Milla

24. 06. 2022

El titular de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles murió luego de descompensarse un día antes. La CGT expresó sus condolencias.

El mundo sindical expresó su dolor por la inesperada muerte del líder de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPGyBio), Pedro Segundo Milla, quien falleció este jueves. Según indicaron fuentes gremiales, la causa de la muerte habría sido un accidente cerebro vascular (ACV).

La noticia causó sorpresa y dolor también en el sector de los hidrocarburos, las empresas, la política y otras organizaciones gremiales.

La Federación confirmó la noticia y expresó el «profundo dolor» ante el deceso del conductor de la organización. «La partida de Pedro enluta a toda la familia Petrolera, al sindicalismo y al mundo del trabajo. Nos deja un compañero íntegro, comprometido, fiel a sus convicciones y profundamente peronista, que entregó su vida a la defensa de los trabajadores y el crecimiento de nuestra actividad», señaló la FASiPeGyBio.

En el último tiempo, además de acercarse a la cúpula tripartita CGT y a la gestión de Axel Kicillof con quien inauguró un centro de formación en hidrocarburos para potenciar a Buenos Aires como polo petrolero, se preocupó por defender y promocionar la actividad offshore frente a Mar de Plata.

Condolencias

Milla estuvo activo hasta el último momento. Había llegado anoche de Entre Ríos donde participó junto al cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, del lanzamiento de una Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Mediante un comunicado de prensa, la CGT expresó sus condolencias «y el apoyo en este doloroso momento a los familiares, amigos y compañeros de Pedro, un gran dirigente del movimiento obrero argentino que nos deja hoy».

Lo mismo hicieron muchos dirigentes, como el titular de la Unión Ferroviaria y la CATT, Sergio Sasia.

Trayectoria

Pedro Milla llegó a la secretaría general de la Federación en 2018 y desde ese lugar se ocupó de representar a los trabajadores del petróleo y el gas de todo el país, pero también a los vinculados a las tareas de elaboración de biocombustibles. No era causal que siempre estuvo a favor un alto nivel de corte para mezcla de biodiesel.

El 31 de mayo pasado más de 70 congresales de 13 sindicatos adheridos a la Federación se reunieron en el Hotel Intersur de San Telmo, propiedad de la Federación de Luz y Fuerza, votaron a favor de la lista de unidad Azul y Blanca y consagraron a la nueva mesa directiva, con Pedro Milla otra vez a la cabeza.

«Hoy comienza una nueva etapa para ratificar las conquistas obtenidas y afrontar los nuevos desafíos que el difícil presente de nuestro país y el mundo nos presentan», afirmaron desde la nueva conducción, con mandato hasta mayo 2026.

LA REGIONAL MAR DEL PLATA DE LA CGT RESPALDÓ LA EXPLOTACIÓN PETROLERA EN LAS COSTAS

«Con el avance de los proyectos de exploración offshore en las costas de la provincia de Buenos Aires, sumado al régimen de acceso a divisas para las petroleras que el Gobierno nacional viene impulsando, creo que vamos por buen camino», remarcó Milla en su discurso de reasunción.

En esas presentaciones públicas, el dirigente aseguró que la explotación offshore tiene la capacidad de provocar un cambio disruptivo.

«Puede colocar al país en otro nivel como productor, con los beneficios derivados de este avance, como el fortalecimiento de la matriz energética, el efecto en materia de divisas, el crecimiento económico y la creación de miles de puestos de trabajo de calidad», destacó.

Temas relacionados / /