24 de Junio
de 2022
Actualidad.

Docentes porteños marcharán por más presupuesto en Educación

20. 08. 2015

Los trabajadores de la educación se movilizarán este jueves a la Legislatura por más asignaciones familiares y más presupuesto, el cual denuncian que fue recortado por el PRO.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se movilizará este jueves a la Legislatura porteña para exigir el aumento de las asignaciones familiares y del presupuesto educativo en la ciudad de Buenos Aires, «que fue reducido en los últimos cinco años más de un seis por ciento», denunció ese gremio.

«Desde UTE venimos reclamando que por lo menos se garantice un 30 por ciento de inversión educativa para resolver los problemas de la educación pública que ellos mismos generan con las políticas de desinversión», apuntó Eduardo López, secretario general de UTE, quien precisó que la marcha será a las 14 en Perú 130.

Y agregó: «En lugar de privilegiar los negocios de empresas como las de acarreo, (Mauricio) Macri debería ser coherente con lo que votaron sus senadores a nivel nacional y aumentar semestralmente las asignaciones familiares del distrito que gobierna».

«Mientras el PRO votó a nivel nacional el aumento de las asignaciones familiares, en la Ciudad las mantiene congeladas hace más de dos años. En el mismo sentido, el gobierno de Macri redujo en cinco años el presupuesto educativo en más de un seis por ciento, ya que pasó del 26,3 en el 2010 al 20,5 en el 2015», denunció el gremio en un comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales