domingo 24 de enero de 2021

Docentes porteños de paro, caravana y clase pública en repudio a los dichos de Soledad Acuña

La medida fue anunciada para este miércoles por Ademys. El sindicato pide la renuncia de la ministra de Educación porteña, quien había declarado que los maestros eligen la carrera «como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras».

El sindicato docente Ademys convocó para este miércoles a un paro total de actividades, una concentración y una clase pública frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar los dichos de la ministra Soledad Acuña y exigir su renuncia.

Los docentes agrupados en Ademys convocaron para las 11.30 a una concentración en la Torre Monumental, esquina Maipú y San Martín, Retiro para ir en caravana hacia el Ministerio. A las 12 realizarán una clase pública en ese lugar, ubicado en Calle 10 y Carlos Perette, Barrio 31 de Retiro, y en las redes convocan a continuar la movida bajo el hashtag #FueraAcuña.

Durante la jornada del martes, los dichos de Acuña sobre los docentes porteños continuaron cosechando rechazos, que sumaron también una denuncia ante el Inadi, una presentación ante la OIT, y el reclamo de su par de Nación, Nicolás Trotta, para que el Gobierno de la Ciudad pida disculpas.
La polémica comenzó cuando trascendieron las opiniones de la ministra vertidas en un encuentro virtual de Juntos por el Cambio que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre.

Allí, Acuña había dicho que las personas que eligen la carrera docente «son de los sectores cada vez más bajos» de nivel «socioeconómico», «cada vez más grandes de edad» y que eligen la docencia «como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras».

En un comunicado, Ademys indicó que «docentes y familias repudiamos los dichos de la ministra Soledad Acuña y su política totalitaria, antidemocrática y de persecución ideológica; su desprecio por la docencia y la educación pública» por lo cual «¡Exigimos su renuncia inmediata!».
«Sin filtros, con total franqueza y brutalidad, Soledad Acuña dejó en claro qué escuela y qué docentes desearía tener en la Ciudad de Buenos Aires. Una escuela que se parece mucho a la escuela totalitaria que pretendió instalar la dictadura, con docentes vigiladxs y alumnxs dóciles», esgrimieron.

Para Ademys, «lo que la ministra reivindicó explícitamente es la persecución ideológica tanto a lxs docentes como de lxs estudiantes».

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *