Dirigente de la CGT quiere que el movimiento obrero vuelva a ser «un factor de poder»
El secretario de Prensa, Jorge Sola, se refirió al encuentro con gobernadores peronistas, que marcó el inicio de las conversaciones de cara al 2023.
En el marco de la reunión con gobernadores peronistas, que marca el punto de partida de las negociaciones políticas de la CGT, su secretario de Prensa, Jorge Sola, dijo que «lo sucedido con la vicepresidenta (Cristina Kirchner) donde dice que no va a ser candidata ha generado que todo el frente empiece a mirar las cosas de una manera distinta en la coyuntura inmediata que viene».
En este sentido, el líder del Sindicato del Seguro afirmó que «como movimiento obrero hace rato que venimos tratando de dejar de ser un factor de presión para volver a ser aquel factor de poder que fuimos en algún momento en la política la Argentina«.
En declaraciones radiales, Sola comentó que estuvieron reunidos desde el organismo de la CGT con gobernadores peronistas. «Tratamos de ver la coyuntura que viene y a largo plazo ver de qué manera la representación de los trabajadores empieza a tener una puesta en vigencia en las decisiones de las políticas de estado», planteó.
También afirmó que «la política se ha encerrado en sí misma y eso tiene que ver con la desaparición de los partidos políticos como herramientas de debate, hoy cualquier partido político no existe como lugares de disensos y consenso para discutir los temas centrales de la argentina».
Proceso electoral
Respecto a las elecciones 2023, Sola expresó que: «Estamos convencidos que primero tenemos que buscar las soluciones y después saber quiénes son los hombres y las mujeres que las van a llevar a cabo en cualquier jurisdicción».
LA CGT SE ACERCA A SERGIO MASSA CON VARIOS RECLAMOS Y PROMESAS DE APOYARLO COMO CANDIDATO
Por último, el representante de la CGT cerró mencionando que «en la coyuntura que viene hay que hacer el mayor esfuerzo posible para que los trabajadores estén representados y vamos hacer lo imposible para que el gobierno sea del signo nuestro».
Cumbre peronista
En tanto, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario administrativo de la CGT, Andrés Rodríguez, también hizo un balance de este encuentro, y expresó que «es muy necesario reencontrarse vastos sectores del peronismo, más allá de cualquier diferencia de matiz, y poder diseñar una acción que pueda reordenar al peronismo».
En ese sentido, desde la central obrera propusieron que el Movimiento Sindical Peronista (MSP), lanzado el pasado 17 de octubre en Obras Sanitarias, sea el brazo político que vuelva a fortalecer al espacio, ya que se trata del «eje vertebral del Frente de Todos«. Por este motivo, el titular de la UPCN adelantó que en las próximas semanas convocarán a intendentes y movimientos sociales afines al Partido Justicialista.
Consultado por el armado electoralista de cara al 2023, Rodríguez aseguró que todavía «no es el momento de hablar de nombres y apellidos, pero en algún momento se deberá desembocar en algún candidato a Presidente». «Lo mejor es que los diferentes sectores que conforman el Frente de Todos podamos coincidir e impulsar una fórmula competitiva», remarcó.
Por último, el referente gremial se refirió a la decisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner de bajarse del proceso electoral y sostuvo que «ella no está afuera de la política y va a continuar cubriendo el eje fuerte de lo que es el peronismo».
Hacé tu comentario