13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Gremialista cercano al kirchnerismo habló de «gerontocracia» y reclamó recambio generacional

02. 04. 2022

Se trata de Walter Correa, del sindicato del cuero y ex diputado nacional del Frente de Todos, quien puso como ejemplo lo que sucedió en la UOM y Gastronómicos.

El secretario general de Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Walter Correa, criticó el tiempo que llevan algunos dirigentes en sus cargos, e incluso habló de «gerontocracia».

El dirigente habló en declaraciones radiales sobre la actualidad de los trabajadores y su rol en los próximos meses dentro de la coyuntura nacional, y pidió un recambio generacional.

En declaraciones periodísticas, Correa –ex diputado del Frente de Todos –aseguró: «Veníamos anunciando la necesidad del recambio generacional en el sindicalismo que se está concretando ahora, hay una gerontocracia sindical que tiene que dar un paso al costado y dejar lugar para nuevas generaciones”.

Los dichos se dieron en momentos de algunos cambios en los gremios, como la salida de Antonio Caló de la UOM y las dificultades que atraviesa Luis Barrionuevo en Gastronómicos, donde perdió el manejo de las dos principales seccionales, la porteña y la marplatense.

«Los nuevos dirigentes son quienes pelearon cuatro años contra el macrismo, y están en perfectas condiciones de reemplazar a ese sector sindical, que también es consecuencia del bache generacional que nos dejaron los milicos con 30 mil desaparecidos. 30 mil de los mejores nuestros», aseguró el también titular de la CGT Regional Oeste e integrante del comité arbitral de la CGT.

Rol de los trabajadores

Además, Correa realizó declaraciones sobre el rol de los trabajadores para enfrentar a la inflación: «Somos los laburantes los que producimos la riqueza de esta patria, sabemos cómo se produce, quien exporta y adónde, qué costos tienen, conocemos todo».

Y recordó que se necesita «que el Estado tenga esa convicción de darle un rol protagónico a los trabajadores para controlar los precios».

Pablo Moyano se fotografió sonriente con Máximo Kirchner y recalienta la interna de la CGT

Según el dirigente de la federación del cuero, la realidad de los trabajadores de la industria «mejora paulatinamente» y aseguró que la organización de las y los trabajadores del cuero «se manifestó en la columna que fue del 24 de marzo a la Plaza de Mayo”.

«Creo que cada movilización debe dejar en claro que al Frente de Todos lo construimos nosotros, con unidad, pero una unidad que no baje los brazos ni los ideales, ese el camino que nos enseñó Néstor Kirchner y estamos convencidos que es por ahí», sostuvo el dirigente de los curtidores.

Contra la inflación

Posteriormente, al ser indagado sobre cómo los sectores sindicales y de trabajadores puede contribuir contra la remarcación de precios, Correa afirmó que «todo el accionar del movimiento organizado, en cada comisión interna, debe tener un rol importante».

«Somos los que producimos la riqueza de esta patria, sabemos como se produce, quien exporta y adónde, qué costos tienen, conocemos todo», planteó. Y señaló: «Hay un sector del empresariado al que no le interesa el bienestar de nuestro pueblo y somos nosotros quienes sabemos como coaccionar para que esta inflación se detenga».

NUEVO PROYECTO LEGISLATIVO BUSCA LIMITAR LAS REELECCIONES DE LOS SECRETARIOS GENERALES

Por otro lado, manifestó que «el Estado debe tener esa convicción de que hay q darle un rol protagónico a los trabajadores para controlar los precios, como lo hicieron Evita y Perón interviniendo en cada fábrica, con un Estado que articulaba para que este daño que es la inflación para al gobierno nacional y popular no suceda, y para que las familias puedan acceder a comer un asado».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales