11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano se fotografió sonriente con Máximo Kirchner y recalienta la interna de la CGT

31. 03. 2022

Mientras el resto de la conducción de la central obrera está alineada al «albertismo», el referente de los camioneros sigue acercándose al hijo de Cristina.

El cotitular de la CGT y secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, se reunió con Máximo Kirchner para hablar de «la situación del país», recalentando todavía más la interna de la central obrera, que se encuentra claramente dividida a menos de cinco meses de su reunificación.

Mientras Héctor Daer y Carlos Acuña mantienen su firme alineamiento con el presidente Alberto Fernández, el hijo mayor de Hugo Moyano continúa acercándose al hijo de Cristina Kirchner. Además, en el último tiempo se está mostrando cada vez más crítico del Gobierno.

En este marco de división en el Frente de Todos, profundizado tras la votación en el Congreso del acuerdo con el FMI, la central obrera no es ajena a ese proceso y las tensiones ya son indisimulables. A tal punto que se encuentra en un estado de paralización, sin realizar aún la primera reunión del año de su Consejo Directivo.

Hace pocas horas, el propio referente de los camioneros impulsó junto a las dos CTA, sin «los gordos» y los «independientes» de la conducción cegetista, la difusión de una solicitada con una serie de advertencias dirigidas a la Casa Rosada.

El mensaje que había enviado Pablo Moyano al Gobierno

En ese documento se reclamó que «la deuda no la paguen los de abajo» y se planteó extender el aporte extraordinario a las grandes fortunas con un tributo a los 100 agentes que fugaron divisas mientras dure el endeudamiento con el FMI. Son proclamas impulsadas por el kirchnerismo en medio de las fricciones con el «albertismo».

Además, se aseguró que «ante cualquier ajuste nos convocaremos nuevamente a las calles, reclamando por lo que se comprometieron: salarios y jubilaciones por encima de la inflación, ningún tipo de reforma laboral ni previsional».

Es en este contexto que se dio la reunión entre el hijo de Hugo Moyano y Máximo, quien renunció a la jefatura de bloque del Frente de Todos y luego fustigó el acuerdo con el FMI que impulsó Alberto Fernández, que no fue votado por los legisladores más leales al Instituto Patria.

Esto ocurrió luego de que el sector mayoritario de la conducción de la CGT mantuviera dos encuentros con Alberto Fernández sin la presencia del dirigente de Camioneros, quien ahora respondió, nada ingenuamente, con una foto que también impactó de lleno en la fuerte pelea en el Frente de Todos entre el Presidente y la Vicepresidenta.

JUAN CARLOS SCHMID RECORDÓ LA MARCHA PAZ, PAN Y TRABAJO: «ES UNA FECHA GLORIOSA»

El encuentro se realizó en la sede del gremio de Camioneros el día martes, pero recién se conoció en las últimas horas de este miércoles, cuando la foto fue difundida en las redes sociales del sindicato.

En los posteos se menciona que ambos «mantuvieron una charla política y gremial, y además conversaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores, sobre el crecimiento del PJ Bonaerense».

Las internas en la CGT y en el Frente de Todos

Este cónclave representa el segundo movimiento fuerte del jefe de La Cámpora en el mundo sindical en cuestión de días. La semana pasada le quitó el control de la UOM a Antonio Caló luego de 20 años.

Carlos Acuña y Héctor Daer mantuvieron recientemente dos encuentros con Alberto Fernández, a los que Moyano no fue invitado.

Ese cambio histórico ya tuvo coletazos: el flamante secretario, Abel Furlán, se quedó con la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate tras un acuerdo entre el kirchnerismo, el Frente Renovador y Juntos contra Osvaldo Cáffaro, aliado de Alberto.

ORDENAN LA DETENCIÓN DE SINDICALISTAS DE CAMIONEROS QUE BLOQUEARON UNA EMPRESA

El mensaje que interpretaron en el Gobierno con el batacazo de la UOM fue que Cristina busca romper el apoyo de «los gordos» del que se jactaba el presidente para hacer contrapeso dentro del Frente de Todos.

Y la foto con Moyano, que acentúa la grieta creciente que se está dando en la CGT luego de la unidad que se había logrado, es interpretada en el mismo sentido. Así, algo está claro: la temperatura en el seno del triunvirato sube día tras día.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales