29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Diferencias entre los expendedores de combustible por unificación del convenio colectivo de trabajo

23. 11. 2015

¿Qué posición tomarán las cámaras empresarias en la próxima audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo? Hay voces a favor y en contra, mientras el sindicato apuesta por conseguir un marco para todo el país, con el apoyo de las autoridades. Se debatirá antes del 10 de diciembre.

Para tratar este tema, la semana pasada hubo una audiencia en la cartera laboral, con la presencia de las cuatro entidades que firman convenios colectivos de trabajo. No se pudo avanzar tal como se esperaba, en parte por desconocimiento del expediente, otro tanto por no estar de acuerdo con el proyecto.
La presentación comenzó con un discurso de Carlos Acuña, Secretario General de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio de la República Argentina (FOESGRA) para plantear la importancia de saldar las pequeñas diferencias salariales que quedan entre las provincias. Duró poco y se tuvo que retirar, dejando a los operadores que sigan con la charla.

Rosario Sica, presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) se mostró en contra de la iniciativa, haciéndolo saber en el encuentro, al punto que levantó la voz y se acercaron los responsables de seguridad del Ministerio para corroborar que no haya exabruptos, contaron empresarios que asistieron a la reunión.

Ante la consulta de surtidores.com.ar, Sica manifestó: “yo no estoy de acuerdo; para mí no va a beneficiar a los estacioneros y va ser complicado por la distribución del fondo convencional; lo veo difícil”. Por estos y otros motivos, la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC) y la Asociación de Estaciones de Servicio (AES) opinaron en la misma dirección.

A favor de la propuesta del sindicato se mostraron los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). Sin dudas, consideran que sería un paso adelante para la conquista de mejoras para el sector.

“No solamente lo vemos positivo al momento de las negociaciones salariales, sino que en cualquier planteo, llámese de carácter comercial, o en lo que tenga que ver con el medio ambiente, por ejemplo, habría posibilidades de establecer normas claras; no solamente es importante lo que actúen los empresarios sino también lo que pueden aportar los trabajadores; muchas veces no se puede resolver un tema común por las distintas visiones de las cámaras”, explicaron en CECHA.

Fuente: Surtidores.com.ar

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales