Dictaron la conciliación obligatoria al paro de capitanes y maquinistas navales

12. 04. 2016

El gremio solicitó un incremento salarial del 35 por ciento, mientras que la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) ofreció un incremento del 15 por ciento para el primer semestre y volver a discutir cuando se cumpla ese plazo.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria al paro de capitanes y maquinistas navales. La medida puso paños fríos al cese de actividades propuesta por el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales que conduce Horacio Domínguez y el Centro de Patrones Fluviales de Julio Insfrán. El paro afectó a la totalidad del sistema fluvial y marítimo argentino y se realizó en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento.

«La Conciliación Obligatoria fue dictada por el Ministerio de Trabajo y el miércoles próximo nos reunimos con los empresarios a tratar de encontrar una solución al conflicto”, explicó Insfran.

El gremio solicitó un incremento salarial del 35 por ciento, mientras que la Federación de Empresas Navieras Argentinas(FENA) ofreció un incremento del 15 por ciento para el primer semestre y volver a discutir cuando se cumpla ese plazo. «Llevamos 15 días de discusión. El sector acuerda todos los años en junio. Esta vez empezamos en marzo, y a los 10 de días se decretó la huelga», cuestionaron desde la FENA ni bien inició la medida de fuerza.