lunes 10 de mayo de 2021

Después del fallo de la Corte que benefició a Larreta, los gremios docentes advirtieron que seguirán de paro

Angélica Graciano, de UTE, confirmó que sostendrán el paro docente porque “para educar hay que seguir vivos”.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la presencialidad educativa, que le dio el aval al gobierno porteño, generó un gran malestar tanto entre los gremios docentes.

Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), remarcó que continuarán con las medidas de fuerza. “Vamos a proponer sostener el paro docente contra este fallo de la Corte. Ya llevamos doce días de paro contra esta presencialidad. Para educar y educarse hay que seguir vivos”, destacó. “Nuestra propuesta es continuar con las medidas de fuerza. No está en riesgo la continuidad pedagógica, está en riesgo la salud de la docencia”, explicó Graciano y agregó: “Lo que se debería estar analizando es la política sanitaria. Las muertes que vengan tendrán responsables”.

Énfasis en el posible colapso sanitario

El comunicado del gremio docente más representativo de la Ciudad consideró que “el martes 4 de mayo de 2021 será recordado como el día en que, mientras quedan apenas 81 camas de terapia intensiva en toda la Ciudad de Buenos Aires, la Corte Suprema de Justicia decidió que la salud de la comunidad vale menos que la campaña política de Horacio Rodríguez Larreta“. Y agregó que el fallo de la Corte “no es una medida a favor de la presencialidad. Es un atentado contra del dispositivo sanitario del Gobierno nacional que, a la luz de los contagios que genera circulación, dispuso medidas sanitarias para reducir los casos”.

Por otra parte, el comunicado subraya que mientras “los jueces firmaron este fallo miserable, sentados en la comodidad de sus hogares, porque tienen miedo de contagiarse, dispusieron que miles y miles de niñas, niños, adolescentes, familias y trabajadores de la educación vuelvan a amontonarse en subtes y colectivos para cumplir el capricho del Jefe de Gobierno y sus ministros Soledad Acuña y Fernán Quirós”.

En este contexto, la Unión de Trabajadores de la Educación “seguirá luchando junto a las familias que a lo largo de estos días demostraron que no le temen a los aprietes y las amenazas de los funcionarios que piden los listados de las y los docentes que dan clases de manera sincrónica y a través de plataformas virtuales, y también de las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opción para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional hasta el 21 de mayo.

Más críticas para Larreta

Ademys es otro de los sindicatos que más docentes nuclea. El secretario adjunto, Jorge Adaro, atribuyó al fallo de la Corte Suprema de Justicia una “subordinación” a una política educativa “criminal” y “extorsiva” impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Adaro insistió con la necesidad de mantener las clases virtuales y adelantó que “el jueves habrá una nueva acción de paro”, acompañada de “una caravana” que irá a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires”.

También podría interesarte

Gremio docente nacional alertó sobre el aumento de contagios de covid-19 en niños, niñas y adolescentes

CTERA aseguró que en esta segunda ola se registró un aumento de los casos en …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *