lunes 21 de junio de 2021

Después del aumento a la policía, médicos, judiciales, docentes y estatales bonaerenses se unieron para pedir apertura de paritarias

Los distintos gremios los agrupan emitieron un comunicado conjunto para reclamar una recomposición salarial luego de que se anunciara el incremento a los policías de la Bonaerense y el SPB.

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires pidieron hoy al Gobierno bonaerense que se los convoque a paritarias para mantener «negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes».

En un comunicado conjunto los gremios que nuclean a estatales, docentes, judiciales, médicos, entre otros, plantearon su «preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo».

«La instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas», señalaron.

En ese marco, expresaron que «el deterioro de los salarios denunciado en ese reclamo afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia, por lo que resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes».

Firmaron el comunicado Aemopba, AJB, Amet, APL, ATE, Cicop, FEB, Fegeppba, Fresimubo, Suteba y Udocba.

También podría interesarte

Otro “golpe amigo” a la pauta oficial de Martín Guzmán: suba del 45,5% para empleados de ANSES

El Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *