28 de Marzo

¿Despenalización del trabajo sexual? La titular del gremio AMMAR se reunió con Jimena Barón y se encendió el debate en el feminismo

05. 02. 2020

Luego de la polémica que se generó en las redes por el afiche publicitario de su nuevo tema, la cantante se reunió con Georgina Orellano, secretaria general del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina.

La campaña que realizó Jimena Barón para promocionar el lanzamiento de su nuevo tema generó un revuelo en las redes y comenzó a instalar un debate puertas adentro del feminismo que tiene que ver con las mujeres que deciden libremente ofrecer servicios sexuales.

Jimena decidió comunicarse con la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) a quienes ya conocía desde 2018 cuando cerró con un show la Marcha del Orgullo LGBTIQ. Su secretaria general, Georgina Orellano vió con agrado el llamado de «La Cobra» y decidió subir una foto a su Instagram junto a la cantante con un título jugando con el doble sentido «Las kobras que te cobran”.

El posteo volvió a revivir la polémica que se instaló ayer sobre, el oficio más antiguo del mundo, y que dentro del feminismo tiene adeptas y detractoras.

Finalmente del encuentro entre Jimena Barón y Orellano se desprende que el tema al que hace referencia la promoción terminará por develar cuál es la postura de Barón sobre las trabajadoras sexuales, aunque se supone que por estos últimos hechos, esta de acuerdo con que las mujeres sean libres de elegir este trabajo.

Temas relacionados /