martes 29 de septiembre de 2020
Inicio / Gestión / Despedidos del INTI firman sus reincorporaciones

Despedidos del INTI firman sus reincorporaciones

Son cerca de 150 de los más de 250 cesanteados por la administración nacional macrista que decidieron volver. Esta semana comenzaron a firmar sus reincorporaciones, y volverán a trabajar el lunes próximo. «Es una alegría gigante», celebraron.

Cuando faltaban doce días para que se cumplieran dos años del desmantelamiento en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), aplicado por el gobierno anterior, las autoridades del organismo comenzaron a reincorporar a poco menos de 150 trabajadores despedidos, al tiempo que se prepara un relanzamiento fuerte con las principales líneas de acción para el ciclo 2020-2023.

Fuentes oficiales señalaron que ayer empezó la firma de los convenios de reincorporación -adelantados por este medio el 19 de diciembre- y que incluyen «algo menos de 150 profesionales, no profesionales y científicos». Este proceso continuará durante toda la semana ya que «el próximo lunes 20 de enero todos deberán cumplir con el horario de trabajo», tanto en el predio central de Migueletes como en las sedes provinciales, ampliaron.

La firma de los acuerdos de reincorporación, que fortalecerán las áreas de investigación y desarrollo del INTI, incluyen el compromiso de los trabajadores de abandonar los juicios en curso, mientras el Gobierno respetará las indemnizaciones pagadas por la administración de Mauricio Macri, detallaron las fuentes consultadas.

El 25 de enero de 2018 habían sido despedidos 258 trabajadores, pero por diversas razones -como poseer otros empleos-, el número de quienes regresan al INTI es inferior.

Las conversaciones de representantes sindicales fueron con funcionarios y asesores de las áreas de Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Productivo. En el corto plazo, habrá un anuncio sobre los lineamientos del «nuevo INTI», eje del proyecto industrial del nuevo gobierno, que será ayudado por diversas cámaras empresarias en materia técnica.

El INTI fue creado en 1957 por el surgimiento de instituciones destinadas a poner en funcionamiento y de manera planificada la inversión pública, ciencia y tecnología. Su objetivo es fortalecer la competitividad industrial en todo el país mediante la transferencia de tecnología, el cumplimiento de la legislación metrológica y el impulso al desarrollo tecnológico, y la innovación en todos los sectores productivos.

También podría interesarte

Pasteleros anunció un aumento para la Rama Alfajores y Postres Industrializados

Se cerró un aumento del 28% no acumulativo hasta el 31 de marzo y una …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *