21 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Desde SMATA advierten sobre el posible fracaso del gobierno de Macri

15. 11. 2016

El líder del Sindicato de Mecánicos, Ricardo PIgnanelli, aseguró que le “preocupa la política económica” de Cambiemos.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que, si el presidente Mauricio Macri «ratifica el rumbo económico, va a fracasar» y alertó por posibles pérdidas de puestos de trabajo para el próximo año.

El referente del gremio mecánico aseguró que le «preocupa la política económica» porque la política «laboral es producto de la economía de un país». «Si no protegemos la industria vamos a perder puestos de trabajo. Ahora no perdimos (empleos en el sector), pero hay licenciamiento, yo no sé después de fin de año si esto no se revierte hasta cuándo vamos a sostener el licenciamiento», agregó, en referencia a las vacaciones adelantadas y recorte de horarios en numerosas empresas, a causa del exceso de stock.

Pignanelli advirtió que «hay muchos empresarios que firmaron el compromiso de no despedir y a la semana anunciaron despidos». Además, aseguró que «Macri tiene una posibilidad histórica, pero tiene que abrirse a la coherencia de los pensamientos. No se puede encerrar en una teoría liberal que no contempla al ser humano como eje del país».

«Si ratifica el rumbo económico lo lamento porque va a fracasar. Y ojo que si fracasa tenemos un problema en el país muy profundo porque están todos apostando a que pueden exprimir la naranja y la naranja de los pobres no tiene más jugo», expresó Pignanelli.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales