Denuncian que Moyano «ya gastó 400 millones de pesos» para intentar desbancar a Aladio en Santa Fe
La seccional de Camioneros de esa provincia sostuvo que la conducción nacional del sindicato lleva adelante «una aventura millonaria difícil de sostener».
La seccional de Santa Fe del Sindicato de Camioneros, enfrentada con la conducción nacional, sostuvo que «con el bolsillo de los afiliados, Moyano ya gastó 400 millones de pesos para intentar voltear a Sergio Aladio», secretario general de esa regional, y advirtieron que se trata de «una aventura millonaria difícil de sostener».
«Tras nueve años de una construcción política y gremial ‘imposible’, la emancipación de los camioneros santafesinos no solo es una realidad sino la consecuencia de una epopeya democrática librada nada menos que contra la estructura familiar que lidera Hugo Moyano», destacaron cerca de Aladio.
Al respecto, señalaron que «en tren de hacer historia, 2014 fue el año del cimbronazo en la estructura de la Federación Nacional camionera, año en que surgió con fuerza la imperiosa necesidad de la separación de los camioneros de la provincia de Santa Fe de la estructura familiar que lidera Hugo Moyano».
«Hoy, Sergio Aladio, conductor y promotor del proyecto independiente y federal, se ha convertido en el mayor obstáculo del modelo sindical, concentrado y unitario que encarna Hugo Moyano quien, aliado y sostenido por el gobierno de Mauricio Macri en 2019, y convencido de la imposibilidad de ocupar el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, desplegó una estrategia basada en la creación de un sindicato paralelo al histórico Sindicato que conduce Aladio», prosiguieron.
Un «peso pesado» de la CGT alerta por la situación social: «Estamos cerca del que se vayan todos»
«Esa estructura paralela generó un déficit operativo en el año 2022 de más de 400 millones de pesos, importe que enciende todas las luces de alarma», alertó Camioneros de Santa Fe.
«Peor aún. Según información de la propia Federación de Camioneros estamos en puerta de un nuevo dislate jurídico ya que Hugo Moyano se dispone a resolver legislando para sí, en un congreso federativo que los aportes de los camioneros santafesinos le corresponden a él y que, por ende, se deben pagar en CABA», señalaron.
De esta manera, «busca desesperadamente cubrir los cientos de millones que ya malgastó y seguir financiando su aventura personal, que ya le generó pérdidas millonarias a la institución», plantearon.
La pelea con Moyano por su «sindicato paralelo»
El conflicto entre la conducción nacional de Camioneros y la regional de Santa Fe tiene varios antecedentes, aunque el más importante se desencadenó en los últimos meses del año pasado a partir de la idea de Moyano de montar un sindicato paralelo en la provincia.
Sindicato de Choferes de Camioneros, Obreros y Empleados de Transporte de Carga y Logística de la Provincia de Santa Fe es el nombre del gremio que, dicen desde el sindicato liderado por Aladio, «inventó Moyano para restarle poder» al dirigente santafesino.
La próxima semana Kicillof recibirá a estatales y docentes para cerrar el año salarial
El 17 de octubre del año pasado era la fecha en la que se iban a realizar las elecciones en el «nuevo» gremio, pero un día antes de hacerse la votación una orden judicial las suspendió. A pesar de estar notificado de la resolución, Moyano realizó los comicios y luego buscó que sean validados, ante lo cual Aladio recurrió al Ministerio de Trabajo para reclamar –finalmente con éxito- que los sufragios no fueran convalidados y que la cartera laboral no emitiera la certificación de autoridades.
En ese momento la denuncia realizada ante la Justicia por Camioneros de Santa Fe fue que Moyano estaba recurriendo a su influencia en Trabajo para que le aprobaran los comicios y no se cumpliera lo dispuesto por el juez.
Hacé tu comentario