22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Denuncian que Larreta incorporó a ex funcionario macrista acusado de desviar $500 millones del INTI

18. 05. 2020

Se trata Mariano Zlatanoff, quien está siendo investigado en la justicia por vaciar el organismo junto al entonces presidente Javier Ibáñez. Ambos son señalados como los responsables de la persecución y despido de 258 trabajadores de ciencia y técnica. El repudio de la Junta Interna de ATE INTI .

La Junta Interna de ATE INTI alertó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo la Resolución 2722/MHFGC/20, firmada por Horacio Rodríguez Larreta, nombró a Mariano Zlatanoff como Subgerente Operativo de la Subgerencia Operativa Compras y Contrataciones de la Secretaría de Ambiente.

Zlatanoff se desempeñó como Gerente en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cumpliendo las órdenes del entonces presidente Javier Ibáñez. Ambos sindicados como los responsables de la persecución y despido de 258 trabajadores de ciencia y técnica y se los acusa del vaciamiento más importante del que tenga registro el organismo.

“Una vez que asumió el actual gobierno, Zlatanoff fue convocado para trabajar en el Ministerio de Agroindustria de la Nación pero, como consecuencia de la denuncia que llevamos adelante alertando sobre este personaje nefasto, su incorporación se vio frustrada. Es ahí cuando Zlatanoff comenzó un derrotero ofreciendo sus servicios, y encontró su guarida en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un sector que le queda a medida: ‘Compras y Contrataciones’, expresó a través de un comunicado la Junta Interna de ATE INTI.

“Recordemos que este personaje tuvo un rol protagónico en el desfalco de fondos públicos por más de 500 millones de pesos, los cuales se llevaron adelante a través de licitaciones truchas y contrataciones directas sin concursos entre las que se destaca la incorporación de la empresa de seguridad MURATA a la que utilizó para reprimir y acosar a lxs trabajadorxs del organismo durante el conflicto por los despidos masivos y, con posterioridad a estos, hasta el último día de permanencia de la gestión de Cambiemos en el INTI. A su vez, su lugar como tesorero de la Fundación SABER CÓMO del INTI le permitió realizar transferencias millonarias desde el Instituto a dicha Fundación para aumentar de este modo la disponibilidad de partidas sin rendir explicaciones y por fuera de cualquier control del dinero por él administrado”, continuó el texto.

Varias de las denuncias por el manejo descontrolado e indiscriminado de las finanzas del Instituto radican en el Juzgado que encabezaba Bonadío, desde donde han solicitado todo tipo de documentación al Organismo, ya que la causa se encuentra activa y en proceso de investigación. En la Oficina Anticorrupción se radica otro grupo de denuncias a los funcionarios macristas que estuvieron al mando del INTI entre 2015 y 2019, entre los que, por supuesto, se encuentra Zlatanoff, junto al Gerente de RRHH Ernesto Luna, Javier Ibáñez y un listado de funcionarios de su grupo.

“No es casual que Zlatanoff llegue al gobierno de Larreta en el momento en el que la Legislatura de CABA le ha votado un manejo discrecional del presupuesto al Ejecutivo, a través de la Ley de Emergencia Económica: hay un jugoso botín, fruto de los impuestos de los porteños, que necesita de estos personajes para ser redireccionado”, concluyen desde la Junta Interna de ATE INTI.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales