25 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Denuncian que Havanna no le paga el sueldo a cerca de 300 trabajadores desde hace 35 días

23. 04. 2020

La famosa empresa de producción y cadena de locales de venta de alfajores y café Havanna fue denunciada en las últimas horas por adeudar salarios a cerca de 300 trabajadores de su planta de producción desde hace 35 días.

El portal local MDP Ya da cuenta de que la firma utiliza desde hace décadas la toma de “personal temporario” con la excusa de la mayor demanda del verano, pero que luego “estira” esta situación laboral irregular durante el año y pasar a tener a gran parte de sus trabajadores en esa condición, independientemente del momento del año en el cual se trabaja.

Tal es así que son, en la actualidad, cerca de 300 trabajadores, en blanco y registrados, que están en categoría de temporarios, al haber sido suspendidos perciben en sus recibos $0 como ingreso.

Esto, les genera un gran perjuicio. Además, no pueden pedir ningún tipo de ayuda del Estado en sus diferentes planes vigentes, ya que son empelados en blanco…

Matías lleva años en la empresa y nos cuenta la situación angustiante que están atravesando: “Soy empleado temporario de la firma Havanna hace 7 años. El 19 de marzo, adelantándose al aislamiento social nos dejó sin trabajo ni goce de sueldo a aproximadamente 300 personas y por estar en blanco no accedemos a ningún plan del estado”.

Una empresa que produce a escala, abre franquicias dentro del país y en el exterior, dice no poder garantizar sueldos en la estructura esencial de producción que son sus operarios. Suena inverosímil…

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales