miércoles 14 de abril de 2021
Zunda (derecha) dialogando con los trabajadores afectados

Denuncian que Garbarino suspendió arbitrariamente a 9 trabajadores en Mar del Plata

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, dijo que la empresa no está cumpliendo con acuerdos salariales firmados y no descarta que la situación se agrave.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) confirmó que la cadena de venta de electrodomésticos Garbarino decidió suspender en Mar del Plata a 9 trabajadores arbitrariamente y por tal motivo la organización gremial se hizo presente en el local de la calle Rivadavia, entre Catamarca y La Rioja para tomar nota de todos los incumplimientos y decidir los pasos a seguir.

«Hay una falta de claridad en lo que están transmitiendo desde la empresa y además no están cumpliendo en términos salariales como el pago de ART y de obras sociales, cómo tampoco está cumpliendo con acuerdos salariales firmados», afirmó el dirigente sindical.

Es por eso que desde el gremio mercantil se encuentra en estado de alerta y a la espera de recibir alguna notificación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación como también por parte de la empresa para tratar de encontrar algún tipo de acuerdo para que el conflicto no se agrave.

Los trabajadores afectados son 9 de 27 de la plantilla de la sucursal (la empresa tiene tres tiendas en la ciudad), los cuales tuvieron una reducción de sueldos sumado al no pago de la ART y obras sociales.

Por parte SECZA, sostuvo que “los pasos a seguir van a ser en insistir en dialogar con el directorio de la firma y en la medida que tengan contacto van a ir dialogando para llegar a un acuerdo y de no tener respuesta van a haber acciones gremiales directa en la sucursal afectada”.

También podría interesarte

Docentes universitarios van a un paro de 48 horas en reclamo de recomposición salarial

Lo impulsa Conadu Histórica, uno de los tres gremios del sector. Se cumplirá el jueves …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *