Denuncian penalmente al gobierno bonaerense por la muerte de la auxiliar docente

11. 04. 2016

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) realizó una presentación donde culpan de “homicidio culposo” a María Eugenia Vidal y al titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro.

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME) presentó una denuncia penal por presunto “homicidio culposo” en la ciudad de Mar del Plata, tras conocerse que una auxiliar docente falleció de un infarto luego de enterarse el descuento salarial que sufrió en el marco de las retenciones de tareas que realizaron los trabajadores.

La personar fallecida trabajaba como auxiliar docente en la escuela especial 506 de Mar del Plata y murió producto de un infarto que, explicó Soeme en un comunicado, se produjo tras advertir que en su cuenta sueldo sólo había 40 pesos y no podía pagar el alquiler. En ese sentido, se informó que el Gobierno de María Eugenia Vidal le había aplicado un descuento de más de 6 mil pesos sobre su salario, algo que también impactó en otros trabajadores del sindicato.

Ante esta situación, representantes legales del Soeme presentaron una denuncia penal por presunto “homicidio culposo” en la Comisaría 2ª de Mar del Plata, pidiendo que se investigue la actuación de las autoridades bonaerenses que decidieron la aplicación de los descuentos. La acusación que involucra a Vidal y al titular de la Dirección de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, fue recibida por el fiscal marplatense Juan Pablo Lodola.