jueves 23 de mayo de 2019
Inicio / Actualidad / Denuncian despidos en una autopartista del Parque Industrial de Burzaco

Denuncian despidos en una autopartista del Parque Industrial de Burzaco

Son un total de 15 y ocurrieron en la empresa Viauro. Hoy se movilizarán al Ministerio de Trabajo para pedir una solución.

Una vez más, la crisis golpea a las empresas del Parque Industrial de Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires. Esta vez se da en la fábrica Viauro, dedicada al rubro de las autopartes, en la cual despidieron a 15 empleados. Ayer, se manifestaron en la puerta del lugar.

Hugo uno de los delegados, contó que esta situación viene desde hace varios años, pero que en la situación actual del país en la que el trabajo escasea, estos despidos complican la situación de los trabajadores.

«Desde hace siete años vienen suspendiendo. Seis años estuvimos en negro para tratar de no despedir gente, y ahí seguimos. Echaron a ocho compañeros hace dos meses y ahora echaron a otros 15. Y sigue la incertidumbre de no saber que va a pasar más adelante. Quedan 32 compañeros, pero la empresa ya presentó la quiebra», le explicó al portal local El Diario Sur.

También dicen que esta situación se replica en las demás empresas del Parque, y que el sector automotriz está siendo muy castigado. «La gente no compra autos, entonces nadie vende. Apuestas a otras cosas que dejan más plata en vez de fabricar una rueda», dijo Hugo.

Los empleados despedidos tuvieron una reunión con los dueños de la fábrica, pero no han llegado a un acuerdo. Por eso, mañana se movilizarán al Ministerio de Trabajo de Burzaco para determinar cómo se va a proceder ante esta situación.

«No son 15 despidos. Son familias que se quedan en la calle, que tienen cuentas, que pidieron créditos para tener su vivienda. Echaron a un compañero que tiene un hijo discapacitado que no se puede», relató el delegado.

También podría interesarte

La alimenticia Nevares adelantó vacaciones y se temen despidos

La empresa ubicada en la localidad bonaerense Tortuguitas planea ofrecer licenciar a su personal luego …



Un comentario

  1. que raro el viejo garca, de Bruno Rossi cagando gente. hace 40 años que hace lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *