28 de Marzo

Delegado de ATE denunció que policías le advirtieron a golpes que aprenda «a respetar la autoridad»

03. 01. 2017

«Quieren que nos quedemos discutiendo la represión y el protocolo de seguridad y nosotros vamos por la reincorporación de los despedidos», denunció el delegado de ATE Rodrigo Recalde.

El delegado general de ATE en el Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, denunció que efectivos policiales lo atacaron con golpes de puño y patadas, al tiempo que le advirtieron que debía «aprender a respetar la autoridad».

«‘Vos quedate tranquilo’, me gritaba. ‘Acá van a aprender a respetar la autoridad que somos nosotros’, me dijo después. Amedrentándonos todo el tiempo. Al agresor lo tenemos grabado y estamos trabajando para identificarlo y hacerle una denuncia», enfatizó Recalde.

En declaraciones al diario Página 12, el sindicalista de la Asociación de Trabajadores del Estado se quejó de que en el marco del conflicto en el Ministerio de Educación «anunciaban diálogo y recibimos violencia institucional».

Recalde relató que este lunes el edificio de Educación amaneció vallado y que cuando intentó entrar «sin ningún tipo de violencia» comenzó a recibir agresiones de la Policía.

«Ahí es donde me taclean, me tiran suelo, uno de los policías se me tira encima y me pone una rodilla en el pecho. Ahí empiezo a recibir golpes de puño en la cara y siento patadas de un costado que venían de otra persona. Por suerte había compañeros cerca que me pudieron socorrer y sacar al agresor de encima mío», enfatizó.

Temas relacionados / /