sábado 22 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Decisión que generaría más desempleo: Vidal quiere vaciar los Equipos de Orientación Escolar y los docentes se movilizarán para evitarlo

Decisión que generaría más desempleo: Vidal quiere vaciar los Equipos de Orientación Escolar y los docentes se movilizarán para evitarlo

Según los maestros, la decisión esconde una flexibilización encubierta para los integrantes de los equipos que antes se conocían como “gabinetes” escolares. El jueves 28 de junio, lo docentes se manifestarán entregando un petitorio para que se dé marcha atrás con esta decisión.

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad confirmaron que realizarán una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación para rechazar la Resolución 1739/18 que impulsa cambios en la conformación de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los establecimientos educativos de la provincia.

Según los maestros, la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal, tomada de forma inconsulta con los representantes gremiales, esconde una flexibilización encubierta para los integrantes de los equipos que antes se conocían como “gabinetes” escolares.

La medida del Ejecutivo desarma los grupos de trabajo y permite que cada trabajador tenga a cargo varios establecimientos, lo que según los profesionales va en desmedro del correcto desarrollo de su actividad, que requiere de vínculos sólidos y permanentes con los alumnos para abordar los problemas y poder aplicar mecanismos de contención.

Por eso el jueves 28 de junio, lo docentes se manifestarán entregando un petitorio para que se dé marcha atrás con esta decisión y reclamarán por la conformación de los EOE en las escuelas que todavía no cuentan con ese servicio a pesar de que la ley de Educación dispone su obligatoriedad en todos los establecimientos.

Según algunas interpretaciones, la decisión de Gabriel Sánchez Zinny se inscribe además en la tensa situación que mantiene el ministro con los gremios tras la difusión del audio en el que Mateo Nicholson pide “inventar” los presupuestos para obras escolares.

Actualmente el funcionario se encuentra apartado “preventivamente” de su cargo mientras la Justicia investiga lo que desde sectores de la oposición calificaron como el primer caso probado de corrupción en el gobierno de Vidal, ya que Nicholson admite en la filtración que “tire para arriba” los presupuestos que le habían presentado sus subordinados.

Mientras tanto los docentes esperan una nueva convocatoria a negociación paritaria salarial, con una inflación acumulada que ya roza la oferta del 15 por ciento que el Ejecutivo pretende imponer como techo del aumento para todo el 2018.

También podría interesarte

Moyano cerró el multitudinario acto del Frente Sindical, llamó a la unidad y advirtió: “Sería un honor que un Gobierno gorila como éste me lleve preso”

Fuerte demostración de convocatoria de sector que agrupa a gremios que se alejaron de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *