11 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Daer ratificó que la marcha de la CGT será «contra nadie»: «No salimos a la calle con un dedo acusador»

15. 07. 2022

El cotitular de la central se refirió a la movilización del 17 de agosto y dijo «la proclama llevará el título de ‘Primero la Patria’».

El cotitular de la CGT Héctor Daer confirmó este viernes que la central obrera saldrá a la calle el próximo 17 de agosto y señaló: «No salimos a la calle con un dedo acusador ni contra nadie. Lo que estamos planteando es: Primero la Patria».

El dirigente agregó que se trata de una acción para hacer «un llamamiento a todos los actores políticos y sociales a encontrar una salida para nuestro país». Por eso, insistió, «la proclama llevará el título de ‘Primero la Patria’».

Para el también titular del Sindicato de Sanidad en este momento hay un clima «enrarecido», por lo que planteó que «nadie puede seguir con el absurdo de las especulaciones sean económicas o políticas».

En ese sentido, el sindicalista señaló que «estamos en un punto de inflexión y tenemos que encontrar salidas para nuestro país».

Daer: «No hay que comerse que es contra el Gobierno»

Además, Daer volvió a poner el foco en que la marcha no es, al menos desde lo formal, en contra de la gestión de Alberto Fernández: «No hay que comerse que esto es contra el Gobierno», sostuvo el dirigente gremial cercano al mandatario.

Planteó de manera contundente que «o encontramos un camino común y lo bancamos todos, o los que van a triunfar son los que quieren la crisis». Y agregó: «No podemos resignarnos a que la única salida es la que pretende un sector del mercado o la que están planteándose algunos gurúes».

Daer habló del peligro de que triunfen «los que quieren la crisis».

En ese sentido, el secretario general de ATSA-Buenos Aires aseguró que «lo mejor que hay que hacer es pensar en el país, dejar de lado las especulaciones políticas». «El 2023 está cerca, pero estamos lejísimos también», manifestó.

Sus palabras están en sintonía con lo señalado por el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, quien había aclarado el jueves que «la movilización que pensamos hacer no es contra nadie. Queremos simplemente exponer lo que está sucediendo y poner el esfuerzo para salir adelante».

Tal como explicó, «queremos levantar la consigna de desarrollo, producción nacional y trabajo, consideramos que eso se logra con unidad nacional, del oficialismo y la oposición».

LUEGO DE RECLAMAR, LOS TRABAJADORES DEL CONGRESO ACORDARON LA PARITARIA

La movilización de la CGT fue decidida este viernes por la mesa chica, aunque será ratificada el próximo jueves 21 en el encuentro del Consejo Directivo de la central. Y se realizará por el centro porteño para rechazar la alta inflación que se viene registrando.

Será una marcha que encabezarán los gremios más grandes del país desde el Obelisco hasta las puertas del Congreso Nacional, lejos de la Casa Rosada para que no se interprete como que es contra el Gobierno.

El objetivo es el de poner el ojo especialmente en quienes marcan el rumbo de los precios en el país, especialmente el de los alimentos. Sin embargo, también es inevitable que el foco caiga en la imposibilidad del Gobierno nacional para encontrar una solución.

«GESTAPO ANTISINDICAL»: LA CAUSA POR SUPUESTA PERSECUCIÓN A SINDICALISTAS SEGUIRÁ EN LA JUSTICIA DE DOLORES

En ese sentido hay que decir que la decisión de salir a la calle se tomó el mismo día en que se conoció el dato de inflación de junio, que fue del 5,3%.

Además, será la primera vez que la central realice una movilización desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández, en diciembre de 2019.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales