04 de Marzo
de 2024
Actualidad.

Tras su polémica declaración, Daer desmiente cortocircuitos en la CGT

22. 01. 2024

Héctor Daer salió a destacar el vínculo interno de la central obrera a horas del paro nacional. Sabe que su «apriete» a los diputados no gustó, pero que en privado los dirigentes sindicales coinciden con su idea.

Héctor Daer renovó críticas al Gobierno y hasta se animó a recargar cuestionamientos a los legisladores de la oposición proclive al diálogo, quienes están negociando cambios en la ley “Bases para la reconstrucción” que impulsó el oficialismo a cambio de su apoyo en el parlamento.

En ese contexto, el líder sindical dijo que los diputados “dialoguistas” no van a poder salir a la calle, una frase que despertó críticas incluso puertas adentros de la CGT y, en consecuencia, muchas especulaciones sobre la salud interna de la central obrera.

La frase de Daer y el cruce de Maturano

En concreto, empezó a correr la versión de que la frase que pronunció el líder de Sanidad a muchos en el sindicalismo les resultó desafortunada y fue Omar Maturano el que se encargó de imponer distancia. “Si el Congreso lo aprueba, tenemos que aceptarlo”, dijo el referente de La Fraternidad.

Pero el triunviro de la calle Azopardo redobló la apuesta y salió a aclarar rumores vía redes sociales, sobre todo apuntando a medios de comunicación que resaltaron las declaraciones de Maturano como una señal de cortocircuitos.

EN SINTONÍA CON LA CGT, LA UTEP SE PREPARA PARA EL PARO DEL 24E: ASAMBLEAS Y OLLAS POPULARES EN TODO EL PAÍS

“Hoy la #cgt está más unida que nunca. No existe titular de diario que modifique esta realidad”, comentó con los hastags “la patria no se vende” y “no al dnu”.

Pablo Moyano, Carlos Acuña, Héctor Daer, CGT
Héctor Daer (centro) dijo que los diputados que aprueben la Ley Bases no van a poder salir a la calle y la frase no cayó bien entre otros dirigentes de la CGT.

Puertas adentro, el hombre de Sanidad sabe que el grueso del colectivo sindical está totalmente de acuerdo con sus palabras y que si bien sonaron “fuertes”, la idea es justamente esa: machacar en las calles con la baja del DNU y la Ley Ómnibus, dos de los proyectos clave de la Casa Rosada.

El dirigente gremial también es consciente de que el Gobierno no tiene plan B si sus dos iniciativas naufragan.

Qué dijo Milei del paro

Consultado por la medida de fuerza, un día antes de que se trate la ley ómnibus en Diputados, el Presidente respondió: “Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia, en la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenés clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”.

LA UIA VA A LA JUSTICIA PARA APOYAR LA REFORMA LABORAL DE MILEI Y DESAFÍA A LA CGT Y LAS CTA

Sobre la situación de las remuneraciones, insistió en que “el problema son los salarios: en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios”.

Y agregó: “Venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenes productividad y eso hace que haya sueldos miserables”, subrayó.

El Presidente le pegó al kirchnerismo: «El populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes, pero creer que se puede arreglar esto imprimiendo billetes es engañar a la gente», se quejó.

CAME respeta la huelga, pero también critica

“Somos respetuosos de las decisiones del sindicalismo y del derecho a huelga. Entendemos y compartimos la incertidumbre imperante y la angustia que afecta a buena parte de nuestra población, pero no creemos que un paro sea el instrumento que vaya a revertir esta situación”, apuntó Alfredo González, principal referente de CAME, una entidad que en muchas ocasiones juega con los oficialismos de turno.

Hay números que la organización tiró sobre la mesa en relación al marco de caídas en el consumo y la industria pyme.

De acuerdo a los datos relevados por la Cámara, en diciembre de 2023 las ventas minoristas tuvieron una baja anual de 13,7% y finalizaron el año pasado con una retracción de 3,4%.

Por su parte, la producción de las pymes experimentó un descenso de 26,9% en diciembre, a precios constantes, y 2023 terminó con un declive de 2,6%.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales