La cúpula de la CGT se reunió con Kelly Olmos: Inflación y paritarias al tope de la agenda

01. 11. 2022

Los «gordos» e «independientes», más aliados, recibieron a la ministra de Trabajo en la sede de UPCN. No estuvo Pablo Moyano, quien ya tuvo una reunión con ella.

Los referente de la conducción de la CGT se reunieron hoy con la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos en la sede del sindicato de UPCN, donde abordaron temas que preocupan al movimiento obrero. Allí la funcionaria mostró «disposición de diálogo y defendió el marco de las discusiones paritarias en cada actividad», trascendió.

Durante el encuentro, Olmos remarcó la necesidad de bajar la inflación porque -planteó- «es el gran desequilibrante de la economía»

También se habló de los desequilibrios entre los trabajadores en relación de dependencia; los informales y aquellos que están afuera de estos dos grupos, supo Gestión Sindical.

Se trato de una de las primeras reuniones de la cúpula cegetista con la nueva ministra de Trabajo, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández sin consultar su nombre a los popes de la conducción de la central, por lo cual su nombramiento de hace casi un mes fue recibido con cierta frialdad por la dirigencia gremial.

En la reunión en UPCN de este martes por la CGT estuvieron dos de los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; el anfitrión, Andrés Rodríguez; como también Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Jorge Sola y Sergio Romero, entre otros.

Palazzo quiere que el Mínimo no Imponible de Ganancias alcance los 10 salarios mínimos

En cambio, no estuvo Pablo Moyano ni ningún otro dirigente del Consejo Directivo de la CGT que responda a él, en momentos en que existe una cuasi fractura en la central obrera, otra vez con las divisiones entre los dialoguistas y los duros a flor de piel.

El dirigente camionero ya había tenido su propia reunión con Olmos la semana pasada, antes de que su sindicato acordara la paritaria. En esos días habían tenido un cruce público, cuando la ministra consideró que el reclamo salarial del 131 por ciento era algo excesivo, ante lo cual el hijo de Hugo Moyano respondió invitándola a subirse a un camión antes de establecer si el pedido era alto y además la vinculó con Carlos Menem por su pasado político.

FESIMUBO mete presión y advierte que el Gobierno «tiene los elementos» para mejorar los sueldos municipales

La conducción de la CGT ve con preocupación el alza inflacionaria que no cesa y que obligó a una dinámica de paritarias de tres cifras y que se negocian casi cada tres meses, esquema que da cuenta de los desequilibrios económicos que existen y que castigan el bolsillo de los trabajadores.

En ese marco organizaron el encuentro con Olmos para escuchar algunas definiciones de la funcionaria que lleven algo de tranquilidad a los gremialistas.

Temas relacionados / / /