19 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Cuál es el sector que más creció, ofrece sueldos superiores a los 10.000 dólares y necesita profesionales

04. 01. 2023

Se trata de la industria del software, que según datos oficiales generó en Argentina 18.541 nuevos puestos de trabajo entre 2019 y 2021.

De acuerdo con el informe de la Guía Salarial elaborado por Adecco Argentina, líder mundial en consultoría integral de recursos humanos, la industria del software es la actividad que más empleo generó en Argentina, con 18.541 nuevos puestos de trabajo entre 2019 y 2021.

El trabajo, realizado a partir de lo informado por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), también expuso que, a pesar de que el sector ofrece sueldos superiores a los 10.000 dólares mensuales, hay falta de profesionales para cubrir los puestos disponibles.

Según los datos del CESSI, históricamente en el país hay un déficit de 5.000 puestos sin cubrir, cifra que puede convertirse en 15.000 si se contempla, además, la demanda insatisfecha de posiciones IT en otros sectores de la economía.

Actualmente se observa de forma puntual una escasez de talento y alta demanda de desarrolladores front end (desarrollo frontal). Estos profesionales son los programadores encargados de que una web sea atractiva para el usuario y, al mismo tiempo, funcione correctamente.

Qué hace un desarrollador front end

La responsabilidad de ellos es que la parte visual de la web tenga un diseño intuitivo y atractivo para el usuario. Trabajan desde el lado del cliente, interpretando y adaptando lenguajes de desarrollo web para crear la experiencia final.

Actualmente hay una escasez de talento y alta demanda de desarrolladores front end.
Actualmente hay una escasez de talento y alta demanda de desarrolladores front end.

Sus sueldos son muy buenos, y oscilan aproximadamente entre los 1.000 dólares para un desarrollador junior hasta los 10.000 dólares o más para un desarrollador senior.

Según Ignacio D’Aloisio, consultor de empleos de la División Technology de Adecco Argentina, «la alta demanda de desarrolladores front end se debe a que el mundo se ha vuelto digital. Ninguna industria está a salvo de la amenaza disruptiva que conllevan las nuevas tecnologías».

PARO DEL SUTPA EN LA EMPRESA AUBASA: EL MINISTERIO DE TRABAJO LLAMÓ A LA CONCILIACIÓN

Y explicó que «la escasez es en realidad una falta de ingenieros calificados y no una falta general de talento. Por lo general, esto se manifiesta de dos maneras: la falta de habilidades en demanda y puestos particulares que son difíciles de cubrir, y la escasez de habilidades en tecnologías emergentes, como por ejemplo blockchain, machine learning, IoT y cloud security».

Los desarrolladores front end suelen tener un grado en ingeniería informática, programación o análisis de sistemas. Sin embargo, dado que cada vez son más los recursos disponibles en internet, hay muchos desarrolladores front end autodidactas.

Las razones por las que se pagan altos sueldos

Es importante destacar que no son diseñadores, sino que recogen los documentos y directrices del equipo de diseño para trasladarlas a código y se encargan de convertir esas ideas en realidad.

Al ser una profesión en constante crecimiento, un desarrollador front end tiene muy buenas chances de inserción laboral, debido a que además de ser un puesto necesario por la creciente digitalización global es un perfil profesional requerido en diversos sectores y tipos de empresa.

POR LOS DESPIDOS EN EL PUERTO DE ROSARIO, AHORA LOS TRABAJADORES QUISIERON TOMAR LA SEDE DEL SUPA

En palabras de Ignacio D’Aloisio, «un desarrollador front end puede trabajar para sectores tan dispares como el propiamente tecnológico, el de la salud, el de la arquitectura, el de la hotelería y en un sinfín de ámbitos más. Puede encontrar trabajo tanto en una startup como en una PyME, en una agencia web, en una multinacional o incluso trabajando como freelance; en definitiva, allá donde se precisen soluciones tech».

Esta variedad de empresas en las que el front-end puede desempeñarse es lo que provoca un amplio rango salarial. No todos los desarrolladores front end ganan lo mismo, ya que su salario depende de su especialidad, experiencia y del tipo de empresa en el que trabajen o de sus tareas.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales