20 de Abril
de 2024
Actualidad.

Cuál es la nueva profesión que es furor entre los jóvenes y permite ganar 3.000 dólares por mes

15. 10. 2022

Empresas de todo el mundo demandan editores de video para generar contenidos en redes sociales. De qué se trata el puesto y ofertas de trabajo.

Por la posibilidad de trabajar a distancia y el sueldo que se puede obtener, hay una profesión que se está convirtiendo en un furor entre los más jóvenes. Y esto va de la mano con el hecho de que cada vez son más las empresas de todo el mundo que buscan editores de videos para generar contenidos en redes sociales.  

Si de algo no quedan dudas es que las redes sociales revolucionaron el mercado laboral. Basta con tener una computadora y acceso a Internet para poder capacitarse y, también, conseguir un trabajo 100% remoto, en empresas tanto nacionales como internacionales.

Los influencers son un gran ejemplo de ello. Este rol, que ahora está completamente normalizado y vinculado a los intereses de las firmas privadas, marcó un antes y un después en el paradigma laboral.

En esa línea, y tal vez inspirados por ellos, cada vez son más los jóvenes que buscan convertirse en nómades digitales, sin la necesidad de asistir a una oficina todos los días.

Cómo formarse para la nueva profesión

Por ello es que la mayoría decidió capacitarse en un puesto altamente demandado en el rubro de las redes, y por el que se llega a pagar sueldos de hasta 3.000 dólares por mes.

Aprender lo básico para empezar a trabajar como editor de video es muy sencillo y lleva poco tiempo.
Aprender lo básico para empezar a trabajar como editor de video es muy sencillo y lleva poco tiempo.

A través de su perfil de TikTok, el usuario @labananasur (que tiene 11.2K seguidores) sugirió involucrarse en el mundo de la edición, que permite relacionarse con creadores de contenido para elaborar piezas de comunicación en las redes sociales.

Particularmente, lo que más necesitan las empresas son perfiles que puedan manejar la edición de reels, tik toks, o videos de YouTube. De esta manera, no hace falta indagar en programas de edición de alta complejidad, ya que se trata de producciones cortas.

TRABAJADORES DEL GARRAHAN PIDEN AUDIENCIA CON VIZZOTTI Y PODRÍAN LLAMAR A OTRO PARO

«Si ustedes aprenden edición, literalmente pueden contactar empresas y creadores de contenido para trabajar con ellos», afirmó el influencer en una de sus publicaciones.

Así, el joven incentiva a sus seguidores a ser autodidactas y a buscar las oportunidades por sí mismos, ya que las redes sociales tienen un peso importante en la estrategia de marketing de toda empresa.

Sueldos promedios y ofertas laborales

Algo que no hay que dejar de lado es que no es nada difícil instruirse para desarrollar esta profesión: en una entrevista que él le realizó a una joven editora, la chica señaló que «aprender a editar te lleva muy poco tiempo. Simplemente en una tarde podés hacerlo».

Respecto a los sueldos que se pagan para este puesto, y según el portal de Glassdoor (una de las mayores plataformas de empleos y reclutamiento del mundo), el sueldo promedio de un Editor de Video es de $86.392 en Argentina.

EN QUÉ CAUSA APELARON EL SOBRESEIMIENTO DE PABLO MOYANO Y QUÉ CHANCES HAY DE QUE SEA JUZGADO

Sin embargo, esta cifra se eleva si hablamos de empresas extranjeras, que pagan sueldos en dólares o euros. Así lo aseguró la entrevistada de @labananasur, quien declaró públicamente cobrar entre 2.500 y 3.000 dólares: «Mínimo te pueden dar 500 dólares. Es un ‘vuelto’ para ellos (por las empresas internacionales)».

Para aquellos interesados en ejercer este puesto, a través de Google Jobs o, especialmente, de LinkedIn se pueden visibilizar muchas ofertas para diferentes empresas, tanto de nuestro país como de diferentes lugares del mundo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales