lunes 8 de marzo de 2021

«Cuadernazo» de trabajadores gráficos en defensa de su empleo

La protesta -denominada «Cuadernazo» por sus organizadores- se realizó en la esquina de Corrientes y Callao, en pleno centro porteño. Fue para reclamar que la Legislatura bonaerense que convierta en ley el proyecto de expropiación de la eximprenta Donnelley -convertida ahora en cooperativa de trabajo- para poder mantener los actuales 200 puestos de trabajo.

Los trabajadores de la Cooperativa Gráfica Madygraf regalaban este miércoles 20 mil cuadernos escolares en el centro porteño, en defensa de sus puestos laborales.

La protesta -denominada «Cuadernazo» por sus organizadores- se realizó en la esquina de Corrientes y Callao y tiene como fin reclamar a la Legislatura bonaerense que convierta en ley el proyecto de expropiación de la eximprenta Donnelley -convertida ahora en cooperativa de trabajo- para poder mantener los actuales 200 puestos de trabajo.

El conflicto en la imprenta comenzó en 2014, cuando la compañía -de origen norteamericano- se declaró en quiebra y dejó sin trabajo a 400 personas.

Por ese motivo, los empleados decidieron formar una cooperativa, y alquilaron la planta; el contrato de alquiler vence el 20 de octubre próximo y hay incertidumbre respecto de la continuidad de las fuentes de trabajo.

La Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto tratar mañana el proyecto de expropiación de la planta -ubicada en Garín- para que sea adjudicada a la Cooperativa.

Este miércoles, el presidente de Madygraf explicó: «en agosto de 2014, Donnelley cerró sus puertas y despidió a 410 trabajadores y dejó un escrito donde decía que presentaba un pedido de propia quiebra».

También podría interesarte

Con gremios y empresarios, Alberto Fernández abrió el pacto social: “aquí nadie se salva solo”

El presidente de la Nación inauguró formalmente el Consejo Económico y Social, con la presencia …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *