28 de Marzo

CTERA denunció que el gobierno genera «más desigualdad» en los salarios docentes

18. 01. 2018

«Si el Gobierno cree que nos va a amedrentar con estas medidas arbitrarias y persecutorias, lo único que va a lograr es fortalecer el espíritu de lucha de todos los docentes argentinos para seguir peleando contra este neoliberalismo», aseguró a través de un comunicado la central gremial de docentes más importante.

CTERA repudió «la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional» de modificar las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, y advirtió que se pretende generar «un sistema con más desigualdad entre las provincias».

«Se pretenden limitar las discusiones salariales a cada jurisdicción, sin tener la posibilidad de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector», se quejó el sindicato mayoritario de docentes.

Denunció que se busca «generar un sistema con más desigualdad entre las provincias y con derechos diferenciales al interior del conjunto de los trabajadores».

«Si el Gobierno cree que nos va a amedrentar con estas medidas arbitrarias y persecutorias, lo único que va a lograr es fortalecer el espíritu de lucha de todos los docentes argentinos para seguir peleando contra este neoliberalismo», planteó.

CTERA se expresó de esa forma en un comunicado firmado por su secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario adjunto, Roberto Baradel.

El sindicato también ratificó que Alesso y el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, presentarán una denuncia en la OIT y la Internacional de la Educación «frente a este nuevo ataque del Gobierno a los derechos de los trabajadores de la educación».

Temas relacionados / / /