25 de Julio
de 2021
Actualidad.

La CTA de los Trabajadores asegura que el proceso de unificación con la CGT “sigue abierto”

06. 07. 2021

Hugo Yasky se refirió a la iniciativa de que su CTA regrese a la principal central obrera del país. La movida no tiene el visto bueno de varios popes cegetistas porque beneficiaría al moyanismo y otros sectores críticos de la conducción.

En plena campaña del 2019, un plenario de la CTA de los Trabajadores aprobó la vuelta de sus gremios a la CGT, una medida “bendecida” por Alberto Fernández, que como candidato estuvo presente en el acto que inició ese proceso. Hoy, a casi dos años, los avances fueron muy pocos, y el tema quedó sepultado.

Sin embargo, en la central que lidera Hugo Yasky dicen que el proyecto “sigue abierto”. “Seguimos mirando el proceso de unificación en la CGT con el objetivo de lograr que esa reunificación incorpore también a los gremios de la CTA así que en una discusión con final abierto”, dijo el dirigente, en declaraciones radiales.

Yasky se refirió al proyecto de vuelta a la CGT en el marco de una entrevista radial, donde además confirmó su intención es renovar su banca en la Cámara de Diputados: “Creo que por un lado es un compromiso con la lucha de los trabajadores y por el otro, estamos en el medio de la pelea”.

EN LA CTA DE LOS TRABAJADORES PONEN PAÑOS FRÍOS A LA POSIBLE UNIFICACIÓN CON LA CGT

La idea de unificar en una central obrera a los sectores que hoy forman el Frente Sindical surgió como respuesta a la falta de interés de la conducción de la CGT, que en silencio rechaza la propuesta. Si bien la idea no es nueva, en la CTA aseguran que hasta el momento “no hay nada concreto”.

Además, Yasky se refirió al próximo debate por el salario mínimo: “Tenemos que aumentar el salario mínimo entre el 43 y 45 por ciento, unos 10 puntos arriba del 35 por ciento que habíamos acordado”, afirmó. “A fines de agosto tendríamos que estar discutiendo el Salario Mínimo para que impacte en septiembre”, señaló.

Conflicto de la Sanidad

Yasky también se refirió al conflicto de las y los trabajadores de la Sanidad: “El pedido de los trabajadores de Sanidad es absolutamente justo. Los empresarios de salud privada han embolsado mucho dinero. Durante años tuvieron extraordinaria renta”. y aseguró que “los empresarios del sector privado de salud están utilizando el conflicto con los trabajadores de sanidad para presionar por aumentos de la medicina prepaga”.

GREMIO DE LA SANIDAD PIDE UNA SUBA SALARIAL DEL 45% Y ADVIERTE: “LOS TRABAJADORES DE SALUD ESTÁN SATURADOS”

“Las centrales sindicales vamos a apoyar al gremio de Sanidad y a cualquier gremio que esté planteando una paritaria alrededor del 43 por ciento”, planteó y agregó que “el Gobierno tiene que cumplir de inmediato con el bono para los trabajadores de salud”.

Temas relacionados / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales