27 de Febrero
de 2024
Actualidad.

“Soñás con un país de esclavos”: qué hay detrás del duelo de Daer con Sturzenegger

03. 01. 2024

El líder de la CGT no se calló ante las críticas del ex presidente del Banco Central en una columna de opinión. Sin diálogo, crece la tensión con el Gobierno.

La relación entre la CGT y el Gobierno está en su peor momento y el cruce que Héctor Daer le hizo a Federico Sturzenegger elevó la tensión.

Ante la letra chica del DNU y la Ley Ómnibus, que implica cambios contundentes en la legislación laboral, con modificaciones en el régimen de obras sociales, el asesor del Gobierno fogoneó el conflicto con la central obrera defendiendo el mega decreto que él mismo ideó.

Sin cargo pero con una notable influencia en la administración de Javier Milei, el ex titular del Banco Central de la era Mauricio Macri salió con los tapones de punta en una columna del diario Perfil para criticar a la central Azopardo por su falta de voluntad al diálogo.

El asesor del jefe de Estado faltó a la verdad, según la CGT, porque hubo puentes de contacto que el oficialismo -sostienen- se encargó de detonar al avanzar con cuestiones que nunca se conversaron.

Entre los caciques sindicales creen que existió una “jugada sucia”, un golpe por la espalda y sin aviso, algo que va a ser difícil de subsanar. Por eso avanzaron con el paro para el 24 de enero.

dnu, javier milei
Federico Sturzenegger (de saco celeste), durante el anuncio del DNU de JaVIER Milei.

Para colmo, ven cómo desde La Libertad Avanza siguen pegándole. Con el vocero oficial, Manuel Adorni, y ahora con un hombre de extrema confianza para el presidente como Sturzenegger, quien dijo: “Solo la necesidad de eludir el debate puede motivar a la CGT, que negoció sin remilgos con dictaduras, a marchar a la Corte Suprema por una supuesta violación de la legalidad de un instrumento constitucional”.

LOS PASOS DE LA CGT DESPUÉS DE LA MARCHA CONTRA EL DNU Y EL LLAMADO AL PARO

En la red social X (ex Twitter), Héctor Daer recogió el guante. “Si tenés valor rectificá tus palabras”, reclamó el principal referente de Sanidad. E insistió: “Vos a la dictadura la conociste por los diarios, en ese momento jugabas a las figuritas”, disparó.

El dirigente sindical también mencionó lo que le sucedió en la última dictadura: “Los militares vinieron a mi casa, secuestraron a mi hermano, que aún tiene las marcas de la tortura. Los pactos de los que hablás no son otra cosa que la invención de los reaccionarios como vos que sueñan con un país de esclavos sometido a la fuerza del Capital. Si tenés valor, rectificá tus palabras”.

Respuesta de Daer y comunicado de la CGT

Al mismo tiempo, hubo acuerdo entre la CGT para expresar un comunicado durísimo contra el responsable del mega canje de 2001.

“Sturzenegger agrede profundamente la memoria popular, siembra violencia discursiva y aleja las condiciones propicias para el diálogo y el encuentro que nuestra comunidad necesita”, remarcaron.

LOS ESTATALES ARRANCAN EL 2024 CON PARITARIAS EN UN MOMENTO DE «CONFLICTIVIDAD AL POR MAYOR»: EL ESCENARIO EN NACIÓN Y LAS PROVINCIAS

“Nuestras organizaciones no solo no le temen al debate de los temas que preocupan; por el contrario, y como lo venimos promoviendo incansablemente, lo propician”, dijeron en el escrito.

Héctor Daer cruzó a Sturzenegger
Daer le exigió a Sturzenegger que se rectifique por su acusación a la CGT de «negociar con la dictadura».

Y agregaron: “Sin mecanismos autoritarios que pretendan gobernar de facto y sin escollos, para favorecer a una minoría de amigos o socios del poder, convalidando el despojo de los bienes soberanos del país y condenando al deterioro —mayor aún— de la calidad de vida de las argentinas y argentinos, y de sus derechos adquiridos”.

Los próximos pasos de la CGT

El terreno judicial será parte fundamental de la estrategia de la CGT. Continuarán machacando contra el decreto de Milei por inconstitucional.

Después, habrá pedido de reunión con todos los bloques de diputados y senadores para debatir que posición tienen y pedir el “acompañamiento” a la postura que exhiben frente al DNU y la Ley Ómnibus.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales