17 de Junio
de 2024
Actualidad.

Crisis en Misiones: La CTA Autónoma se involucra y reclama que no intenten resolver con represión

20. 05. 2024

Hugo Godoy respondió tras la reacción del Gobierno nacional y provincial, de copar Misiones con personal de fuerzas represivas.

La crisis en Misiones no cede y crece: las fuerzas de seguridad de la provincia mantienen protestas en reclamo de actualizaciones salariales y los docentes también salieron a las calles y marcharon a la Legislatura, con el pedido de mejores sueldos, castigados por la inflación. Bajo ese contexto, la CTA Autónoma de Hugo Godoy salió a criticar tanto al Gobierno nacional como al provincial.

Para Godoy, el comité de crisis que armó la gestión libertaria poniendo al frente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador misionero Hugo Passalacqua, “es una improvisada respuesta ante los legítimos reclamos sectoriales”.

Las críticas de la central no son puntuales: desde el minuto uno salió a combatir las políticas de La Libertad Avanza y, como pudo reconstruir Gestión Sindical, está totalmente dispuesta a continuar por el camino de las huelgas constantes para intentar torcerle el rumbo al oficialismo, que por ahora se mantiene firme y apuesta a seguir por el camino del ajuste fiscal y el recorte de fondos.

Misiones, reclamo policial, Somos Télam
La crisis con policías y trabajadores estatales no cede en Misiones (Foto: Somos Télam).

Desde la CTA insisten en que el ajuste libertario posibilitó que se desatara en Misiones una crisis histórica, con pedidos y piquetes de la policía y con los docentes en la misma sintonía, copando el Parlamento local pidiendo que los haberes tengan un aumento.

EL PACTO DE MAYO NO AVANZA PERO SÍ LAS PROTESTAS SINDICALES CONTRA MILEI EN CÓRDOBA

Una solicitud: que cese la represión

“La política del gobierno nacional de trasladar el ajuste a las provincias, en los primeros lugares en que se materializa es en aquellas que, aun sin ser del PRO ni de La Libertad Avanza, le avalan esas políticas que van en detrimento de las mayorías populares y que generan el legítimo reclamo de las y los trabajadores docentes, de la salud y también de la policía provincial”, fue el análisis del colectivo sindical.

Asimismo, plantearon que la salida al conflicto no puede ser por el lado de la represión: “En lugar de atender las demandas, ambos gobiernos se ponen de acuerdo para reprimir a los trabajadores e inventan este comité para enviar a Misiones efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal”.

Los sueldos en Misiones

Hay un dato que en todos los gremios que componen la central colocan en el centro del debate. Es que a pesar de los aumentos otorgados en las últimas horas, el gobernador Passalacqua sigue sin resolver el problema central que es que los salarios continúan debajo de la línea de la indigencia, situación crítica que padecen la mayoría de los sectores que reclaman en las rutas de la provincia.

MAR DEL PLATA: MUNICIPALES EN GUERRA PORQUE MONTENEGRO CONGELÓ LAS PARITARIAS Y QUIERE PROHIBIR LOS PAROS

El mandatario oficializó un aumento salarial para este mes, tanto en el sueldo básico de todas las jerarquías como en las horas extras, en promedio del 15%. Pero los sectores que están en las calles dicen que no es suficiente y muestran la evolución de la inflación de más del 100% desde el cambio de gobierno.

“Por ello, desde la CTA Autónoma repudiamos estas actitudes gubernamentales y respaldamos todas las luchas contra las políticas de ajuste y entrega que ejecuta el gobierno nacional y que acata en silencio la provincia de Misiones”, fue el mensaje que entregó Godoy sobre lo pasa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales