24 de Junio
de 2022
Fuera de Megáfono.

Crisis en el sector automotriz: Fiat y Volkswagen suspenden 300 trabajadores

16. 02. 2016

Son de sus plantas ubicadas en Córdoba. La recesión en Brasil continúa golpeando fuerte en el sector.

Con una crisis en Brasil que no cede y un mercado interno que no puede salir al rescate, el sector automotriz sigue golpeado. La última señal fue el anuncio de Fiat y Volskwagen de suspender, en total, unos 300 trabajadores de sus plantas radicadas en la provincia de Córdoba.

La firma alemana confirmó que aplicará un sistema de suspensiones rotativas, con un 75% del sueldo, para los 130 trabajadores de la planta dedicada a vender cajas de velocidades MQ 200 para el mercado brasileño.

A este anuncio se le suma la suspensión de otros 200 trabajadores de la planta de Fiat en Córdoba, según confirmaron fuentes gremiales al matutino El Cronista. «Se está trabajando algunas semanas de manera completa y otras, de lunes a jueves», aclaró al citado medio Leandro Almada, vocero de la filial cordobesa del gremio.

La parálisis de la economía brasileña es el principal factor de esta situación. La industria, abocada a abastecer mercado interno y el del vecino país, también se ve afectada en el sector autopartista. De acuerdo al titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano, se perdieron 2 mil puestos de trabajo en el último tiempo en ese sector.

Los números no son alentadores. En enero, el patentamiento cayó un 15 por ciento interanual, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles (ACARA).

Temas relacionados / / / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales